14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares de la bebé fallecida aseguran que demandarán al personal médico a cargo de la atención a Zinia del Carmen Mora Mora. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Denuncian deficiente atención a embarazada

Enojo, llanto y tristeza por no tener entre sus brazos a su primer bebé eran evidentes entre los miembros de una familia de Río Grande, localidad de Rivas, quienes señalaron mala atención y negligencia en la atención a Zinia del Carmen Mora Mora, de 29 años.

Ramón Villarreal Bello

Enojo, llanto y tristeza por no tener entre sus brazos a su primer bebé eran evidentes entre los miembros de una familia de Río Grande, localidad de Rivas, quienes señalaron mala atención y negligencia en la atención a Zinia del Carmen Mora Mora, de 29 años.

De acuerdo con doña Elsa Duarte, su hija Zinia del Carmen fue internada con dolores de parto el 31 de diciembre pasado.

“Pero los médicos y enfermeras que atienden a las embarazadas (de la sala de Ginecología) no le hacían caso a sus dolores y solo decían que no estaba a tiempo, que todavía no era hora y hasta una enfermera me dijo que no estuviera jodiendo que si no sabía cómo se paría”, denunció Duarte.

Indicó que aunque le rogaron a los médicos y enfermeras por la atención de Zinia, estos no le hicieron caso y “hasta le iban a dar de alta ayer (martes), pero otro médico dijo que ahí la dejaran y ya ves a las 3:00 de la madrugada de hoy (miércoles) se le murió la niña adentro de su vientre y hasta las nueve de la mañana la operaron para sacársela muerta a la bebita”.

PRIMERO COMISIÓNDEBE EVALUAR

El doctor Ervin Ambota, director del Hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, dijo que el parto es fisiológico y no puede ser inducido, ni adelantado a como los familiares y pacientes quieren.

“En este caso lo que hacemos primeramente es integrar una comisión de médicos del hospital que valore el caso”, refirió.

Ambota dijo que luego el caso es revisado por una comisión nacional de ginecólogos del Ministerio de Salud, los que determinan si la causa de la muerte fetal fue por pérdida de tiempo en la atención o por deficiencias del bebé.

Departamentales atención deficiente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hilario
    Hace 12 años

    mis conodolencia a toda esa familia..

  2. Geraldine
    Hace 12 años

    Es horrible y doloroso ver la rudeza y la falta de humanidad de las enfermeras de los hospitales. Sin vocacion, sin compasion!!! Mi amiga y su esposo se accidetaron cuando un bolo los choco en la carretera, el esposo murio, pues tubo trauma craneoencefalico. En la emergencia cuando mi amiga toda golpeada preguntaba que le hacian a su esposo detras de la cortina, la CRUEL enfermerzuela le contesto: Ya estate quieta, que ese ya esta muerto y no hay nada que hacer!!!!

  3. madre indignada
    Hace 12 años

    son unos animales!!! lo que una vez juraron defender la vida hoy en dia solo si ven riales te atienden como debe ser de lo contrario te dejan morir como perro, esperemos que el dia q a ellos les toque pasar como pacientes no tomen un trago de su propia medicina y sientan en carne propia el dolor de perder un ser amado o peor aun un hijo!!

  4. Angelica
    Hace 12 años

    Esa es costumbre de los hospitales, tengo una amiga que le sucedio lo mismo con los dolores se fue al Hospital Militar ya que ahi es su seguro y le dijeron que eso era normal que le faltaban dos semanas al dia siguiente no aguanto y se fue al Bertha Calderon donde la nacio la niña gracias a Dios. Si se hubiese puesto a esperar tambien estaria muerta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí