14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. acelerará legalización de indocumentados casados con ciudadanos

El gobierno estadounidense anunció este viernes que introducirá cambios en sus leyes migratorias para reducir el tiempo de espera de los inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses que quieren legalizar su situación.

WASHINGTON/AFP

El gobierno estadounidense anunció este viernes que introducirá cambios en sus leyes migratorias para reducir el tiempo de espera de los inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses que quieren legalizar su situación.

Actualmente un inmigrante indocumentado que quiere obtener la residencia legal debe probar primero que su matrimonio es legal y luego abandonar el país para tramitar su petición, que puede durar años.

Este cambio permitirá al indocumentado solicitar una licencia especial para acortar sustancialmente el tiempo de espera fuera del país.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) “la propuesta (…) acelerará el proceso para obtener una dispensa de inadmisibilidad a causa de su presencia ilegal” en el país.

En la actualidad los inmigrantes salen de Estados Unidos y esperan la tramitación de su residencia (la “tarjeta verde” o green card), a menudo en ciudades fronterizas mexicanas, como Ciudad Juárez, lo que genera zozobra en las familias a causa de la inseguridad.

Cuanto más tiempo haya pasado en Estados Unidos el inmigrante indocumentado más tiempo debe esperar en la frontera o en su país para regularizar su situación.

El gobierno tiene la potestad de eliminar esos tiempos de espera si se demuestra que la separación causa “un perjuicio extremo” a la familia, y con esta nueva disposición esa política podría generalizarse a miles de indocumentados.

Unos once millones de extranjeros viven sin papeles en regla en Estados Unidos.

Internacionales casados Estados Unidos indocumentados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. De esos hay muchos. No cambien la ley
    Hace 12 años

    Yo conozco uno, que se casó con una mujer ciudadana, para conseguir la residencia, a los 3 años se hizo ciudadano EEUU. después se divorció, no sin antes dejarla en la calle, ahora vive del gobierno, sin haber puesto un clavo en este pais, (sin trabajar); lo mantiene el gobierno (comida, salud, vivienda, dinero) y todavía habla mal de los “enemigos de la humanidad” como él llama a sus samaritanos. Por desgracia es pariente mío y es nicaragüense el mal agradecido, HDP.

  2. Zena
    Hace 12 años

    Propuesta buena del gobierno de EE UU.siempre y cuando comprueben que es una situacion verdadera,porque hay muchos aprovechados que toman ventajas se casan luego de obtener una tarjeta verde,se divorcian y hacen el negocio del siglo para ellos y sus familias….junto a favorcerlos deberian de ser las investigaciones ——PRE—— mas rigurosas.

  3. john
    Hace 12 años

    Lo que obama y los traidores democratas buscan es tener mas votos en las proximas elecctiones. Si legalizan millones de ilegales “casados” con ciudadanos, estos legalizados votaran 100% por los democratas.

  4. frank
    Hace 12 años

    ortega esta contento con noticias como estas! ahora habra mas remesas, mas $ para ortega y no tendra que proveer para los cientos de miles de nicaraguenses que viven ilegales en ese pais.

  5. nica arrecho.
    Hace 12 años

    Aca en USA existen muchos sangrinistas que viven o han vivido aca en el pais que con sus gargantas y voces proliferan el enemigo de la humanidad y sin embargo viven y educan a sus hijos aca y no se van ni a venezuela ni a los otros paises comunistas y ladrones que mantienen a Ortega molestando a los nicaraguenses si tan solo se investigaran sus vinculos y se les hiciera publica su relacion con el fsln y les dieran deportacion verian quien es y ha sido quien les dio una mejor oportunidad.

  6. Mario HC
    Hace 12 años

    Si aceleran la residencia esta mal… si los dejana afuera esta mal… estos cubanos que opinan aca nunca estan conformes. La cosa que si no vienen de regreso a pone el lomo y mantener a sus mujeres e hijos tenemos que manteneras nosotros con impuestos. Gracias Sr. Presidente Obama.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí