14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

[doap_box title=”Así sucede” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El 75 por ciento de los menores quemados tienen menos de seis años. La doctora Ivette Icaza advirtió que estos casos no son resultado del descuido. Icaza destacó que una mujer, madre soltera, que lava, plancha y busca la vida, no puede controlar a un niño que es más rápido que un adulto, y se ve obligada a dejarlos al cuido de otros menores, mientras cocina y realiza quehaceres. Como resultado los niños terminan dándole vuelta a la porra de frijoles, sopa, café y otros.

Niños se queman más con las sopas

Ayer se suspendió la venta de juegos pirotécnicos a nivel nacional, pero enero es uno de los meses en los que más accidentes reporta la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Wilder Pérez R.

Ayer se suspendió la venta de juegos pirotécnicos a nivel nacional, pero enero es uno de los meses en los que más accidentes reporta la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

El promedio de atenciones de emergencia en la Unidad de Niños Quemados de Aproquen es de una por día, pero en meses como enero, abril y diciembre, pueden haber hasta tres pacientes a la vez.

“La mayor cantidad de casos no se da por pólvora, sino por escaladura, quemaduras con líquidos calientes, y se dan en estos meses, porque es cuando los niños están de vacaciones”, afirmó la doctora Ivette Icaza, directora de la Unidad de Niños Quemados de Aproquen.

1325899927_070112QUEMADURAS
Este año dicha Unidad reportó un aumento del 20 por ciento en los casos atendidos.

Entre 2005 y 2010, un niño murió cada año por quemaduras. En 2011 fallecieron cinco.

El Gobierno no brinda datos oficiales a medios independientes.

Nacionales niños queman archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí