14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Reino Unido envió un destructor de la Royal Marine (Marina) al estrecho de Ormuz después de que Irán amenazara con cerrar el paso a la navegación. LA PRENSA/ EFE

En el Golfo no quieren guerra, pero todos se preparan con armas

Los países árabes del Golfo siguen con inquietud la tensión creciente entre Irán y Estados Unidos y están comprando armas para no verse desprevenidos ante un eventual conflicto, según analistas.

Los países árabes del Golfo siguen con inquietud la tensión creciente entre Irán y Estados Unidos y están comprando armas para no verse desprevenidos ante un eventual conflicto, según analistas.

“Ningún país árabe del Golfo quiere la guerra, pero todos se preparan para ello. Es lo que está ocurriendo actualmente en la región”, asegura Riad Kahwaji, un especialista en cuestiones militares basado en Dubái.

Los países petroleros del Golfo están agitados por la tensión entre Washington y Teherán tras las amenazas iraníes de cerrar el estrecho de Ormuz, por donde transita el 35 por ciento del crudo transportado por mar en el mundo.

Según Kahwaji, director del INEGMA (Instituto de Análisis Militar de Oriente Próximo y el Golfo), estos países se verían arrastrados a una guerra si, en caso de ataque estadounidense, Irán ataca objetivos situados en sus territorios.

El ejército norteamericano está presente en casi todos los países árabes del Golfo. Según un reciente estudio iraní publicado por el diario árabe Al Hayat, los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen de Teherán, ya tienen una serie de blancos seleccionados para responder a un eventual ataque estadounidense.

OTROS EN EL BLANCO

“Ha empezado la cuenta atrás en el Golfo, y no se puede parar”, estima por su lado el analista Kuwaití Sami al Faraj, que plantea la posibilidad de ataques estadounidenses o israelíes en Irán. “Los países del Golfo serán los mayores perdedores, porque están al alcance de los misiles iraníes”, observa.

A propósito del conflicto, que tiene de fondo la pugna en torno al programa nuclear iraní, el primer ministro de Catar, jeque Hamad ben Jasem al Jalifa, recomendó una participación de los países del Golfo en toda iniciativa destinada a calmar la tensión entre Irán y Occidente.

En tanto, el Reino Unido ha enviado un destructor de la Royal Marine (Marina) al estrecho de Ormuz después de que Teherán amenazara con cerrar el paso a la navegación.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, ha advertido al régimen de Teherán de que cualquier intento de bloquear el estrecho será considerado “ilegal y no tendrá éxito”.

Nacionales destructor reino unido Royal Marine archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Le esta funcionado la “estrategia” a nuestros hermanos los cheles, ellos no quieren ensuciarse sus manos en derrotar al tirano Persa (Iran), US va a usar aliados arabes, aunque a nuestros hermanos Israelís les pica el dedo para atacar al tirano y asesino Iraní, como el ajedres, un Destructor y sus buques de apoyo (fragatas) saudis ya estan en las puertas del Estrecho de ormuz, La guardia republicana asesina y represiva a como la Iraquí cuando vean 500 aviones se vuelven mansas ovejas, denle d

  2. Jose Perez
    Hace 12 años

    aqui tenemos otro dictador , y tirano que debe ser sacado como sacaron a mel zelaya de honduras , tarde o tremprano le llegara su sabao a el y todos a quellos que se prestan a sus artimañas-

  3. Caitudo
    Hace 12 años

    Todo lo que el tirano de Iran dice y hace es pura propaganda, el a como sus generales saben perfectamente que no son rivales contra la maquinaria militar mas poderosa de la tierra. Es mas, los expertos dicen que las fotos mostradas por los iranies donde “practicaron” como bloquear el estrecho de Ormuz es puro photoshop, ellos no tienen la capacidad para tal mision, pero por si acaso ya los britanicos le estan enseñando los dientes. Sadam dijo lo mismo y no tuvo tiempo ni de montar en su caballo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí