14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incrementan conatos de incendios en Chinandega

Una decena de conatos de incendio han atendido los bomberos en los municipios de Chinandega y Corinto en los últimos cuatro días debido a los fuertes vientos.

Por Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

[email protected]

Una decena de conatos de incendio han atendido los bomberos en los municipios de Chinandega y Corinto en los últimos cuatro días debido a los fuertes vientos.

El último registrado ocurrió ayer a la 1:00 de la tarde, en el costado sur de la vivienda del productor Mauricio Zacarías Batres, cuando se detectó llamaradas en un inmenso árbol de aguacate, que afectó un garaje y amenazaba con extenderse.

Otro de los conatos fue en la casa de la reconocida cocinera Leticia Anduray, en el Barrio San Agustín, ahí brasas alcanzaron varios juguetes y otros desechos, lo que generó el fuego hacia el cielo falso.

Los bomberos llegaron a tiempo. Mientras tanto los bomberos voluntarios que habían atendido el domingo el fuego en la broza de maní de la zona exterior de la empresa Manicasa, ayer lunes apagaron fuego en desechos las riberas del Río Acome, cercano al reparto Lester Galea.

AVISAR A TIEMPO

Los llamados a mantenerse alerta no se han hecho esperar de las dos fuerzas de bomberos.

“No ha habido daños personales hasta ahora y sugerimos mantener vigilancia sobre el tendido eléctrico. Los vientos están con fuerza y (los incendios) se extienden si no hay aviso a tiempo”, dijo el capitán bombero voluntario Carlos Castro.

Por su parte el teniente Germán Arriaza de los bomberos federados dijo que han efectuado asistencias a tiempo en las zonas de emergencia.

Departamentales Chinandega Corinto incendios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí