Pentágono: “Ninguna señal” de que Irán busque bloquear el estrecho de Ormuz

Irán no ha dado "ninguna señal" de que esté tratando de bloquear el estrecho de Ormuz, pasaje estratégico para el tráfico marítimo de petróleo, declaró este lunes el portavoz del Pentágono, George Little, quien opinó que el belicoso discurso de Teherán "se calmará".

WASHINGTON/AFP

Irán no ha dado «ninguna señal» de que esté tratando de bloquear el estrecho de Ormuz, pasaje estratégico para el tráfico marítimo de petróleo, declaró este lunes el portavoz del Pentágono, George Little, quien opinó que el belicoso discurso de Teherán «se calmará».

«No vemos ninguna señal de acción de los iraníes con vistas a cerrar el estrecho», afirmó a la prensa Little, según quien Estados Unidos «sabrá» si se emprenden acciones en ese sentido.

«Hemos escuchado muchos discursos (pero) no hemos visto ninguna señal de acción en ese sentido», agregó.

Según el portavoz, «las palabras de los iraníes son muy duras y las cosas se calmarán».

La tensión crece desde hace una semana entre Teherán y Washington con las repetidas advertencias de Irán contra la presencia de la Marina estadounidense en el Golfo, que suscitan temores a un eventual cierre del estrecho de Ormuz, por el que pasa el 35% del crudo por vía marítima en el mundo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: