14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes oficales resguardan los cuerpos de varias personas que fueron asesinadas la madrugada de hoy en el municipio de Zitácuaro, en el estado mexicano de Michoacán, México. LA PRENSA/EFE/STR

Violencia narco deja al menos 15 muertos en México

La violencia ligada al tráfico de drogas dejó al menos 15 muertos en el norte de México, ocho de ellos en el distrito de Durango y siete en Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron este lunes fuentes locales.

DURANGO, México/AFP

La violencia ligada al tráfico de drogas dejó al menos 15 muertos en el norte de México, ocho de ellos en el distrito de Durango y siete en Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron este lunes fuentes locales.

En Gómez Palacio, en Durango, la fiscalía dio cuenta del hallazgo la noche del domingo de cuatro cadáveres, uno de ellos de una mujer, que estaban abandonados dentro de un taxi. Horas después, según un parte de la fiscalía entregado a la prensa, otros cuatro cadáveres de hombres entre 20 y 30 años de edad fueron localizados en las compuertas de un canal de Gómez Palacio.

La violencia en Gómez Palacio y la vecina ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila y con la que conforma la 'Comarca Lagunera', ha repuntado en los últimos días como resultado de disputas entre bandas del crimen organizado. El pasado sábado, en Torreón se localizaron en distintos puntos 10 cadáveres, cinco de ellos decapitados.

Por otro lado, la fiscalía de Chihuahua (norte), distrito que limita con Coahuila y Durango, informó de por lo menos siete muertes violentas en la noche del domingo al lunes en distintos puntos del distrito.

Tras cinco años de despliegue militar antidrogas en México, los conteos oficiales y de prensa señalan más de 50.000 muertes en pugnas de carteles u operativos oficiales, además de civiles ajenos al crimen.

Internacionales México muertos narc os violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí