14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taiwán califica de “suma importancia” acompañar a Ortega en su investidura

El canciller de Taiwán, Timothy Yang, calificó hoy como de "suma importancia" para su país acompañar este martes al reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su investidura para su tercer mandato, y segundo consecutivo.

ACAN-EFE

El canciller de Taiwán, Timothy Yang, calificó hoy como de “suma importancia” para su país acompañar este martes al reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su investidura para su tercer mandato, y segundo consecutivo.

Yang arribó este lunes al Aeropuerto Internacional de Managua, donde fue recibido por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, para participar mañana en los actos de investidura de Ortega como presidente de Nicaragua.

“La República de Nicaragua es uno de los países más importantes para Taiwán en Centroamérica”, por lo que “es de suma importancia esta toma de posesión”, dijo a periodistas el diplomático taiwanés.

Agregó que en Managua abordará con las autoridades locales “los resultados” de la cooperación bilateral, con miras a “profundizarla aún más”.

“Nuestra promesa es seguir siendo socios del progreso de la República de Nicaragua”, indicó.

Explicó que el presidente de su país, Ma Ying-jeou, no viajó a Nicaragua porque también buscará su reelección en los comicios del próximo día 14.

Por su parte, Santos dijo que Nicaragua y Taiwán mantienen “un proceso de acercamiento, amistad y desarrollo” en el que el comercio bilateral ha tenido un “impresionante desarrollo”.

Actualmente Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 y 50 millones de dólares, según el Gobierno de Managua.

Nicaragua es uno de la veintena de países en el mundo que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

Ortega tomará mañana posesión de su tercer mandato, el segundo consecutivo, en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, en presencia de unas 8,000 personas y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza.

La actividad contará con la presencia de ocho jefes de Estados y del príncipe Felipe, heredero de la Corona española.

Política Ortega Taiwán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andres Castro
    Hace 12 años

    Taiwaneses hipocritas Piñateros compra voluntades corruptos.
    Ahora vienen a celebrar la muerte de nuestra Democracia naciente.
    Cuando vuelva la libertad nos acordaremos y haremos como Costa Rica,mandarlos al infierno de naciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí