14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Pablo Negro piden acompañamiento de ANPDH

Miguel Luckes Borge, padre de “Pablo Negro”, supuestamente detenido en Honduras el pasado viernes, demandó a las autoridades hondureñas o nicaragüenses que le entreguen a su hijo, pues no sabe nada de él. Dijo que ha sabido por otras personas que existe gente armada que se podría levantar en el norte ante la inconformidad por este gobierno y que sí a su hijo lo mataron la situación podría complicarse.

Por Roberto Mora

[email protected]

Miguel Luckes Borge, padre de “Pablo Negro”, supuestamente detenido en Honduras el pasado viernes, demandó a las autoridades hondureñas o nicaragüenses que le entreguen a su hijo, pues no sabe nada de él. Dijo que ha sabido por otras personas que existe gente armada que se podría levantar en el norte ante la inconformidad por este gobierno y que sí a su hijo lo mataron la situación podría complicarse.

Los familiares de Pablo Negro llegaron esta mañana a la oficina de la Asociación Nicaragüense ProDerechos Humanos (ANPDH) para solicitar acompañamiento de ese organismo de derechos humanos y ver el caso.

Miembros de la ANPDH dijeron que investigarán el paradero de Pablo Negro para solicitar que se le garanticen todos sus derechos, en caso de estar detenido.

Miguel Luckes Borge dijo que a su hijo Santos Guadalupe Borge Joyas, lo habían citado para ofrecerle una camioneta y dinero en Honduras, pero no especificó quién. En ese país supuestamente cuatro militares lo detuvieron, lo montaron en una camioneta y lo regresaron a Nicaragua.

Asimismo el padre de Pablo Negro refirió que existe una persona con la que habrían mandado a buscar a su hijo, en una camioneta plateada, marca Toyota, identificado como Lázaro Cornejo.

Pablo Negro es uno de los excontras que aseguró retomaría las armas para combatir al gobierno que preside Daniel Ortega. Se le ha identificado como Jefe del Frente Democrático Comandante 380 (FDC-380).

Nacionales ANPDH familiares Justicia preso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pete
    Hace 12 años

    QUE VIVA EL COMANDANTE 380!!! que lo liberen lo antes posible, sino que se atengan a las consecuencias!!!!!!!!!!! Animo comandante 380!

  2. Cdte Rio Blanco
    Hace 12 años

    Todos los nicaragüenses democraticos tenemos que estar pendientes de la suerte que pueda correr el Cdte Pablo Negro;porque de lo contrario puede sucederle lo mismo que le sucedio a Marcelo Pallais Checa,Jorge Salazar,Arges Sequeira,Jean Paul Genie,Pablo Emilio Salaza,Cdte Renato,Cdte 380,Cdte Franklin,Cdte Fernando,Cdte Chino Lion,Herty Lewites,Carlos Guadamuz,Alexis Argüello y muchos mas;los comunistas orteguistas no perdonan,al que cogen en contra de ellos lo matan.Esta nueva lucha sera dura

  3. juancho
    Hace 12 años

    A un HP que lo que anda buscando es matar gente para que respetarle los derechos, si este les esta negando el derecho de vivir a otros.

  4. Paul Delgado
    Hace 12 años

    un aventurero que intenta pasar a la historia.. que sea realista.
    la familia dice que de el no saven naaa.
    plis..

  5. Andrecito el CONTRA a quien le harda
    Hace 12 años

    Segun fuentes fidedignas relacionadas a los muchachos armados de las Fuerzas COMANDANTE 380, a un corrupto coronel del ejercito Hondureño se le entregó la cantidad de 2 millones de lapas verdes para que le entregaran al ejercito y contrainteligencia sandinista al guerrillero Comandante Pablo Negro, les aseguro que este comandante ya lo asesinaron por razones politicas los perros piricuacos, al estlio de nuestro Comandante YAHOB que fue mandado a asesinar por los perros y bestias sandinistas

  6. Piri
    Hace 12 años

    Que gente más ingenua, si estas son cosas inventadas por alguna persona que no tiene nada que hacer. Quien es ese broder? algun piruca debe ser, no anden creyendo en santos que orinan

  7. salomon
    Hace 12 años

    No queremos terrorismo en el pais, exigimos al ejercito que atrape y encierre a todos estos delincuentes armados, queremos la paz del pais, queremos mas trabajo, queremos que el pais salga adelante y queremos seguridad en todo el pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí