Daniel Ortega es confirmado en el poder

A las 6:53 minutos de esta tarde Daniel Ortega fue confirmado en el cargo de presidente de la República de Nicaragua, en un acto dirigido por el también reelecto como presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, quien previo a la imposición de la banda presidencial, ocupó gran parte de su discurso para elogiar los "logros" del gobierno de Ortega.

El presidente inconstitucional, con la banda presidencial, Daniel Ortega, junto a su vicepresidente, Omar Halleslevens y sus respectivas esposas, durante el acto de confirmación en el poder. LA PRENSA/Nestor Arce

edicion.digital@laprensa.com.ni

A las 6:53 minutos de esta tarde Daniel Ortega fue confirmado en el cargo de presidente de la República de Nicaragua, en un acto dirigido por el también reelecto como presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, quien previo a la imposición de la banda presidencial, ocupó gran parte de su discurso para elogiar los «logros» del gobierno de Ortega.

En la tarima, Ortega estuvo flanqueado por el Príncipe de Asturias, a su derecha y el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien fue muy aplaudido.

Al recibir la banda presidencial, Ortega fue felicitado por sus homólogos y diplomáticos invitados.

En su discurso, Ortega comenzó parafraseando la canción de campaña que utilizó en 2006, hablando de paz y un modelo de justicia y solidaridad para el mundo, desde la emblemática Plaza de la Revolución, donde en 1979 se celebró la salida del último de los Somoza aferrado al poder en Nicaragua.

UNA VEZ MÁS, ORTEGA APOYA A IRÁN

Este discurso va acorde con uno de sus invitados especiales, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

El debate sobre armas atómicas fue parte de su ya tradicional discurso plagado de diversos temas. Ortega reatificó una vez más su apoyo al presidente iraní, dijo se debería llamar al diálogo y que Israel debería deshacerse de las armas atómicas.

«Que Israel renuncie al armamento atómico, Cristo nunca dijo, ármate Israel, ármate hasta los dientes», mencionó.

Además, tal como se había dicho, Ortega ofreció la banda presidencial al «pueblo presidente». Ortega se quito la banda presidencial y empuñandola en su mano derecha dijo: «todos somos presidentes, los empresarios, Otto de la Rocha…» y hasta el personaje popular Pancho Madrigal, -creado por el excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla- alcanzó en la lista… «porque todos somos presidentes», enfatizó Ortega con una sonrisa en el rostro.

Esta mañana Gadea realizó un acto de protesta por las elecciones fraudulentas del 6 de noviembre, en el que se autoproclamó presidente constitucional.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: