14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Berta Valle

LA PRENSA/Alfredo Zúniga

Berta Valle se confiesa con Nosotras

Lo tenía todo: casa, familia, estudios, amigos, una relación sentimental estable, un buen empleo y una buena posición económica. Pero nada era suficiente.

Esto fue todo lo que nos contó Berta Valle tras hacerle una entrevista exclusiva a Revista Nosotras.

Lo tenía todo: casa, familia, estudios, amigos, una relación sentimental estable, un buen empleo y una buena posición económica. Pero nada era suficiente. Nada ni nadie llenaba el vacío que sentía. Cada mañana se le dificultaba despertar, una profunda insatisfacción invadía su ser, y ella sin saber por qué. Debía levantarse, alistarse y preparar su mejor sonrisa para animar y transmitir alegría a la audiencia, y así lo hacía. Cuando estaba frente a las cámaras no fingía. Todo en ella era natural y espontáneo, pero no tanto como lo deseaba.

Berta Valle, con sus ojos color esmeralda que se cristalizan con cada palabra que pronuncia, confiesa que por años sufrió de depresión sin poder entender las causas. Recibió ayuda profesional y tratamiento médico, pero tan solo minimizaba el problema, nada curaba lo que sentía.

¿Qué podía hacerle falta a una joven bella, profesional, carismática, ojos claros, de cabello castaño, realizada en el amor y reina de belleza? Eso mismo se preguntaba todos los días sin obtener respuestas.

Después de andar en la búsqueda espiritual, una mañana en el 2009, conoció a una pareja joven, Lindsay y Dominic Russo, que llegó al programa a promocionar una campaña evangelística que tendrían.

“Yo estaba escéptica ya que había sido educada toda mi vida en la fe Católica. Nadie de los presentadores queríamos hacer la entrevista, pero decidí hacerla. Les hice las preguntas básicas de una entrevista, quería terminar rápido, pero increíblemente algo especial sucedió mientras escuchaba el mensaje. Al finalizar la entrevista, Lindsay se me acercó y me dijo: Jesús te ama, y me invitó a una actividad, ala cual accedí sin estar del todo convencida”.

Un encuentro personal con Dios

Berta es la segunda de tres hermanos. Su hermano mayor fue el primero de su familia en convertirse al evangelio. Él siempre la invitaba a que asistiera a su iglesia, pero ella no aceptaba. “Le respondía con escepticismo. Mi hermano me decía que Dios le había hablado a través de una profeta que le dijo que él y toda la casa le serviríamos. Yo lo cuestionaba y le pedía que por favor se guardara sus prédicas”.

Pese a que ella decía estar bien, su corazón le dictaba lo contrario. Inquieta por aquella invitación que recibió, Berta decidió asistir, “rebelde e incrédula, así fui”. Ese día todo en ella cambió. Todo lo que creía que era una actuación, ella lo vivió.

“Yo no creía en nada de lo que hacían y pensaba que las manifestaciones de júbilo con llantos y desmayos eran un show. Como católica, a pesar de considerarme espiritual, siempre fui muy tradicional en la manera de alabar a Dios. En la actividad predicó la conferencista y escritora norteamericana Lisa Bevere. Cuando llegó el momento de la oración, todos se pusieron de pie y levantaron las manos.

En ese momento, a pesar de mis dudas, con los ojos cerrados, le hice una oración a Jesús con todo el anhelo de mi corazón y le dije: Si es verdad lo que esta gente dice, en tu nombre te pido que me sanes de esta tristeza y te manifiestes en mi vida porque quiero conocerte. Mis manos comenzaron a temblar sin que yo las moviera, experimenté un gozo y una paz profunda. Cuando la predicadora oró por mí, caí en descanso y al despertar sentí que ya no era la misma persona. Entonces comprendí que Jesús no es una religión. Él es el Señor y nos ama”.

Posterior a ese encuentro, la renovación en el interior de Berta comenzó. Ya no sentía más tristeza, ni necesitó recibir más tratamiento; al contrario, sintió la necesidad de hacer ayuno, de leer la Biblia y de congregarse en la iglesia de la cual su hermano le habló. Su necesidad era contarles a todos sobre lo que Jesús había hecho en su vida y conocer más de ese Dios vivo, aunque no todos la aceptaban.

“Creo que fue un cambio difícil de asimilar, incluso para mi esposo que es católico. Algunos de mis compañeros del canal no me comprendían, porque yo dejé de asistir a fiestas y empecé a comportarme diferente. Me aparté de todo lo que consideré que no me edificaba y ellos decían que andaba de ridícula. No fue fácil, pero con el tiempo me mantuve firme y ahora cuento con la comprensión y el respeto de mis colegas, amigos y familiares”.

Nuevas metas

El 23 de diciembre del 2011, Berta Valle se despidió definitivamente de los televidentes de Primera Hora. Semanas antes ella había anunciado que se retiraría para enfocarse en cumplir una de sus metas: estudiar una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el Incae, Campus Francisco de Sola.

“Desde hace mucho tiempo quería estudiar una maestría y me decidí por esta porque además de permitirme residir en Nicaragua, es una de las mejores escuelas de negocios de América Latina. Estos conocimientos son necesarios para mis nuevos proyectos”.
El pasado 7 de enero, Berta y Félix cumplieron seis años de matrimonio. Ella confiesa que su esposo la respeta y valora y que ha sido de gran apoyo en su vida, personal y profesional, tanto que él decidió ir a vivir con ella al Incae, donde permanecerán por 15 meses a partir de febrero próximo.

Una vez que Berta culmine su maestría desea regresar a las cámaras de televisión, pero ya no en Primera Hora, sino dirigiendo nuevos proyectos, presentando propuestas con contenido social, con enfoque en derecho y mensajes positivos. También contempla el anhelo de ser madre.

“Iba a cumplir 22 años cuando me casé. Estaba muy enamorada y ahora lo estoy más. Casarme con Félix fue la mejor decisión. Él y yo deseamos tener pronto a nuestro primer hijo. Comprendemos que ser padres es una gran responsabilidad, que solo con amor y madurez se puede realizar. Tampoco queremos esperar tanto tiempo para compartir nuestro amor con ese ser que nos inundará de más felicidad”.

Nosotras Berta Valle presentadora de TV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Todos las personas que creemos en Jesus somos cristianos sea evangélicos o católicos, el concilio vaticanoII. Quien fue dirigido por el beato Juan PabloII nos enseña que tenemos que tener ecumenismo con las otras religiones osea de respetarnos mutuamente porque todos tenemos un centro que es JESUS.
    EL catecismo de la iglesia católica nos dice también que dentro y fuera le la iglesia hay salvación.
    EL respeto al derecho ajeno es la paz.

  2. Yamil
    Hace 9 años

    Cuidado con los falsos profetas..les lavan el cerebro incrriblemente…es triste la manipulacion que aplican los pastores…es triste…cualquier depresivo. Cae en estas garras…y como consideran enemiga a la virgen…la que pario a cristo g la ofenden sin el mas minimo respeto…es lamentable

  3. Otoniel
    Hace 9 años

    Para los amigos que han publicado anteriormente, les aclaro que la falta de conocimiento es el pecado mas destructivo y no la idolatría. Oseas 4:6
    Cuando Jesús hablo en contra de la idolatría, lo hizo referente al dinero (riquezas), donde esta tu tesoro ahí esta tu corazón.

  4. Otoniel
    Hace 9 años

    Felicidades Berta Valle por tus éxitos, Dios continúe bendiciéndote. Esperamos tu regreso a la TV.

  5. María Chavarría
    Hace 9 años

    Sinceramente pienso lo mismo que Juan Santamaría Álvarez. Cuando la fe está bien cimentada no se cambia uno como de vestido o de novio a otra religión. La fe no es sentir, sino saber. No se puede buscar a Dios para sentirse bien. A Dios se le busca para adorarlo, amarlo y para llegar a El, sólo lo podemos hacer a través de su Madre. No es puedo creer que amen a Jesús, sino aman a su Madre. De igual manera un buen Hijo ama a su Madre. Por lo tanto quienes tienen la razón?

  6. Nestor Castillo
    Hace 9 años

    Le doy gracias a Dios que yo tuve mi encuentro personal con Jesus en la Iglesia Católica hace 22 años y que la Fe no depende de como te sientas, porque el camino es laaaaarrrgooooo y vas a necesitar el alimento del espíritu que nosotros los Cristianos Católicos tenemos el gran privilegio de tener: EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, eso no es religión, eso es lo que dijo Jesus a sus discípulos:”Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día.” Juan 6,…

  7. Roberto
    Hace 9 años

    jajajajaja evidente que al o la moderadora de comentarios de La prensa solamente permite comentarios de los cuales ellos están de acuerdo, por ejemplo; los que son a favor de su propia envidia hacia el triunfo de las personas como la Sra. Berta Valle una gran mujer que les debería servir de inspiración.

  8. Roberto
    Hace 9 años

    A perdón, seguramente el Sr. Juan Rafael Santamaria Alvarez no tiene ni idea y conocimiento de lo que digo, porque no son capaces ni de entender lo que dice su propia biblia católica en Jeremías 44 acerca del pecado que representa la idolatría pagana a su tan adorado ídolo pagano conocido como reina del cielo y demás estatuas muertas de yeso.

  9. Roberto
    Hace 9 años

    Es evidente la ignorancia del Sr. Juan Rafael Santamaria Alvarez en sus palabras, comenzando porque la religión no es la que salva, sino que lo es Cristo cuando se tiene un encuentro personal con él, no hay Santa María que te salve, no hay tal diosa; la única diosa con la el catolicismo Romano confunde a María la mujer madre de Jesús es con Semiramis y confunden al niño con Tamuz, símbolos del paganismo a causa de los cuales el pueblo de Israel fue castigado por Jehová.

  10. Yader Lanzas
    Hace 9 años

    La verdad d las cosas que cada quien es libre de hacer lo que quiera y muchas felicidades berta porque has tomado la mejor de las desiciones vivir bajo la luz del Señor Jesucristo ya no estas en ka ceguedad en la que muchos están que creen es lo mejor pero no es así y no critico pero si no me gusta que se hagan llamar católicos y estén criticando y es obvio lo hacen porque no que son es religiosos y nada mas que hacen lo que un hombre les manda hacer y no lo que Dios nos manda

  11. Juan Rafael Santamaria Alvarez
    Hace 9 años

    El verdadero Católico practicante que ejercita la Fe mediante los Sacramentos y ejercicios espirituales es participe de todas esas cosas bonitas que dijo sentir en esa iglesia, pero con la gran diferencia que mas alla de encantarse o desesperarse por sentir, vive su Fe bajo la firme conviccion de la realidad del Amor de Dios sin limitarla a la necesidad fisica o espiritual de SENTIRLO. Que Dios y la Virgen Santisima le ayude a encontrar el verdadero camino una vez que ese sentimiento desaparezca

  12. Juan Rafael Santamaria Alvarez
    Hace 9 años

    Con todo respeto concidero que es un error pensar que dentro de una iglesia distinta a la iglesia constituida por, con y en Cristo como lo es la Apostólica Romana, se puede encontrar la paz y la felicidad verdadera. Esta entrevista muestra claramente que la Señora Berta Valle jamas fue una verdadera Católica, pudo haber sido lo que sea menos Catolica porque nunca se dio la oportunidad de vivir bajo la verdadera fe Catolica y claro teniendo una fe tan fragil sucumbio ante el primer susurro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí