14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, realizó una visita de cortesía a la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), a quien transmitió un caluroso saludo del rey Juan Carlos. De izquierda a derecha, Claudia Chamorro Barrios, el principe Felipe, la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro, Pedro Joaquin y Cristiana Chamorro Barrios. LA PRENSA/CORTESIA

El príncipe Felipe visita a la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, realizó hoy una visita de cortesía a la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), a quien transmitió un caluroso saludo del rey Juan Carlos.

ACAN-EFE

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, realizó hoy una visita de cortesía a la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), a quien transmitió un caluroso saludo del rey Juan Carlos.

El príncipe, quien hoy cumple su segundo y último día de visita a Nicaragua con motivo de la investidura del presidente inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega, fue recibido por la exmandataria y algunos de sus familiares en su residencia en Managua.

Durante el encuentro, el heredero de la Corona española estrechó las manos y transmitió a Barrios de Chamorro un “beso” de parte del rey Juan Carlos y la reina Sofía.

“Yo le mando dos” besos a los reyes, respondió al instante la exgobernante nicaragüense, de 82 años y retirada de la vida política.

En la cita, Barrios de Chamorro, que fue la primera mujer que llegó a la Presidencia de Nicaragua, estuvo acompañada por sus hijos Pedro Joaquín, Claudia y Cristiana Chamorro, y también por su yerno Edmundo Jarquín, excandidato a la Vicepresidencia por la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI) en los comicios del 6 de noviembre pasado.

Esas elecciones fueron ganadas por Ortega por amplia mayoría y denunciadas como fraudulentas por los opositores.

La exmandataria nicaragüense es viuda del periodista Pedro Joaquín Chamorro, asesinado por pistoleros somocistas cuando se dirigía a su diario “La Prensa” el 10 de enero de 1978.

En su casa, Barrios de Chamorro guarda cientos de fotografías de sus años como presidenta de Nicaragua en las que destacan encuentros de esa época con los reyes y príncipes de España.

También hoy Felipe de Borbón almorzó en la residencia del embajador español en Managua, León de la Torre Krais, con destacados representantes de la sociedad nicaragüense.

El príncipe de Asturias arribó a Managua este martes y se reunió en privado con Ortega antes de que éste jurara el cargo para un mandato de cinco años como Presidente de Nicaragua por segunda ocasión consecutiva y la tercera de su carrera política.

El príncipe español y su comitiva viajarán hoy a Honduras, donde se reunirá con el presidente Porfirio Lobo y luego a Guatemala, para asistir a la toma de posesión presidencial de Otto Pérez Molina, el 14 de enero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar
    Hace 12 años

    Doña Violeta Barrios fue una lider muy integra y de grandes principios eticos, morales y familiares. Me siento muy orgulloso de haberla tenido de presidenta. Ella sin lugar a dudas pasara a la Historia como una mujer que termino la guerra y por primera vez unio a la familia Nicaraguense. Doña Violeta Dios me la bendiga!!!!

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Ojala que lo hayan puesto al tanto de los detalles del fraude, y que se haya dado cuenta que asistió a una toma de posesión que no fue más que una indigna aberración de Daniel Ortega. Para la gran mayoría de los nicaragüenses honestos el presidente de Nicaragua es Don Fabio Gadea Mantilla.

  3. Jose Luis Orozco
    Hace 12 años

    Que reciba la Señal Daniel Ortega y sus secuaces de que no es un Respaldo a su Ilegitimo Gobierto lo que el Principe andaba haciendo, Si no, enviandole un Mensaje de que España esta con la Democracia y con Personas honorables como la Familia Chamorro y el VicePresidente Edmundo Jarquin. Mucho Ojo Dictador

  4. LUIS A.PEREZ
    Hace 12 años

    Y tambien hay que sentirse orgullos porque Doña Violeta durantes su gobierno le recordamos como la presidente que de un solo tajo hizo desaparecer la única linea ferroviaria de nicaragua (El tren)…..Felicidades Doña v

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí