14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizan dos simposios de Rubén Darío

Esthela Calderón, hermana del exalcalde de León, Manuel Calderón, poeta, escritora y excordinadora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, anunció dos días de conferencia dariana como parte del Simposio Internacional Rubén Darío que ha venido organizando durante diez años en la ciudad de León.

Por Eddy López Hernández

CORRESPONSAL/LEON

[email protected]

Esthela Calderón, hermana del exalcalde de León, Manuel Calderón, poeta, escritora y excordinadora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, anunció dos días de conferencia dariana como parte del Simposio Internacional Rubén Darío que ha venido organizando durante diez años en la ciudad de León.

El simposio que está organizado Esthela Calderón se realizará el 18 y 19 de enero a partir de las 4:00 p.m. en la Escuela Dariana de Español, propiedad del poeta Rolando Estrada, ubicada frente a la delegación departamental del Ministerio de Educación, en León.

En dichas actividades se realizarán recitales, talleres literarios y se dictaran conferencias en este simposio alternativo.

Las inscripciones son gratis. De igual manera María Manuela Sacasa de Prego, directora del Teatro Municipal con apoyo de la primera Dama Rosario Murillo, tienen previsto otro simposio programado del 16 al 20 de enero.

Hace tres días supuestamente por órdenes de la primera dama Rosario Murillo, a Esthela Calderón se le impidió ingresar al Teatro Municipal José de la Cruz Mena y la despojaron de su cargo como coordinadora general del sitio.

“Como saben (ha aparecido en los medios de comunicación) he sido retirada de mi cargo de coordinadora del Simposio solo por dar declaraciones en contra de los atropellos de la primera dama Rosario Murillo, es la principal en dividir al FSLN y de fabricar puñales fucsias”, dijo Calderón.

“Doña Manuela (Sacasa de Prego) en su nuevo papel como diputada de manera servil me ha cerrado la entrada al teatro sin ninguna lógica, pues no encuentro lógica que me diga que es por haber criticado los atropellos de Rosario Murillo”, expresó Calderón.

“Muchos de los expositores que venían del extranjero se han negado a asistir al simposio que seguirá su curso bajo el mando de doña Manuela pero bajo los lineamientos partidarios oficiales, otros me han confirmado que de todas maneras vendrán para que hagamos actividades culturales alternativas para seguir con dignidad celebrando a nuestro Rubén Darío”, manifestó María Esthela.

“La gente en León que sabe de mi trabajo cultural me está apoyando, así también porque están en contra de semejante injerencia y afrenta a la cultura”, refirió Esthela Calderón.

Hasta el momento han confirmado los conferencistas: Steven White (USA), Adriano Corales (Costa Rica), Khathleen O´Connor-Bater (USA) y Donaldo Altamirano y Dennis Pichardo de Nicaragua.

Esta lista se va ir ampliando a medida que se acerque el día de las actividades, además de estar confirmados para los recitales los poetas: Mynor Gonzalez, Marcia Mantilla, José Luis Pereira y Juan Centeno.

Departamentales Esthela Calderón Rubén Darío Simposio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancarlos
    Hace 12 años

    Porque no ponen a prueba la sinceridad y amor que supuestamente tiene el loco de hugo chavez tiene por Nicaragua y le piden los manucristos de Ruben Darío que el mata mama e ilegal presidente de Nic., daniel ortega, le regaló al chavez. Mejor que simposium es colectar y preservar para Nicaragua los manuscritos. y parar las ilegalidades de daniel ortega.

  2. Clarissa Cardenas
    Hace 12 años

    Cual trabajo cultural, solo vivias en la calle, en tu casa y viajando a españa a costillas de lo emolumentos que sacabas de la asamblea nacional y la alcaldía. Ahora para que se va ampliar esa lista de tales conferencistas si ese local no caben ni 20 personas. Mejor hacelo en la casa del mrs que alcanzan 21.

  3. Clarissa Cardenas
    Hace 12 años

    No es solo por dar declaraciones en contra de la Murillo, es porque al igual que el grosero de tu hermano ex alcalde, sos una prepotente. Igual que tu hermano te has reido y burlado de las acciones aplastantesl hacia el sandinismo. Que como buenos mrs, porque voz sos del mrs. Escritora? payasa es que son, Carlos Mejía le debería cambiar el nombre a la canción y de debería poner Estella Cuecho.

  4. MariaNica
    Hace 12 años

    Hay chiquita ahora quieres aduanarte de Ruben Dario que es de todos los nicaraguense, parece que ciritcas a Murillo y sos peor que ella ademas las 2 son zorras del mismo pinal, deja a tu hermano que tenga pantalones y tu pone tus ovarios en su lugar y no sigas haciendo papeles estupidos tu tambien como Nurillo son divisionistas entiendo que estes dolida por tu puesto y lo siento pero no es esa la manera de enfrentar la situacion no seas mediatica, deja a tu hermano que arregle sus problemas .

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Sin quererme inmiscuir en las críticas que se hacen Doña Estela y Doña Clarissa quien se asume es representante de Doña Chamuka. Ha quedado bien claro que los orteguistas o cernistas o como se llamen son unos grandes vividores. Cuando Doña Clarissa le llama prepotente a Doña Estela comete el error de olvidarse que Daniel Ortega y familia son la misma esencia de la prepotencia en este país. Hasta el pobre CPC-turba que no tiene de que valerse se las da de prepotente en este país.

  6. Danelis Moncada
    Hace 12 años

    Señores lectores, esto es un medio pùblico para expresarse; pero deberìand de moderar un poco su vocabulario, porque si dicen esto ante todo el mundo, como usaran su vocabulario en sus casas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí