14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turquía dice que no se suma a sanciones de EE.UU. contra Irán

Turquía, un aliado estadounidense que importa petróleo y gas iraní, informó el jueves que no se apegará a las sanciones de Washington contra Irán por su programa nuclear.

ANKARA/AP

Turquía, un aliado estadounidense que importa petróleo y gas iraní, informó el jueves que no se apegará a las sanciones de Washington contra Irán por su programa nuclear.

El gobierno turco dijo que sólo aplicará sanciones aprobadas por Naciones Unidas. Su anuncio es un revés a las medidas estadounidenses que buscan detener lo que gobiernos occidentales dicen es el esfuerzo de Teherán por construir armas atómicas.

Esas penalizaciones, dirigidas contra la industria petrolera iraní, impedirían a instituciones financieras operar en el mercado estadounidense si es que realizan negocios con el banco central de Irán.

“Turquía no siente estar obligada a apegarse a cualquier sanción aplicada unilateralmente o como grupo, fuera de las impuestas por Naciones Unidas”, dijo Selcuk Unal, portavoz de la cancillería turca, durante una conferencia de prensa efectuada tras una reunión entre el canciller Ahmet Davutoglu y Alí Larijani, presidente del Parlamento de Irán.

Internacionales Irán sanciones Turquía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turcos Son Libres de hacer lo q quieran
    Hace 12 años

    Lo q Va a hacer el Gob. Turco esta bien. Los USA No le esta diciendo ni Ordenando NADA a Ningun Gobierno extranjero.
    Ellos lo q tienen q recordar es que “esa ley es solo para los Bancos de USA.”
    ja ja .. Y ese es problemas de ellos, Pero X lo tanto van a sentir las consequencias porque En estados Unidos Se hacen cumplir las leyes y Todos la cumplen al pies de la Letra incluyendo los Bancos.
    Y Banco Extranjero q haga negocios con Iran, Se joden con los Bancos Gringos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí