14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Putin. LA PRENSA/AP/ RIA Novosti, Yana Lapikova, piscina

Putin promete renunciar a “una represión excesiva” en Rusia

Rusia debe renunciar a la "represión excesiva" de la sociedad, según el programa de Vladimir Putin publicado este jueves con miras a la presidencial del 4 de marzo, una promesa que no convence a la oposición, en momentos en que el régimen se enfrenta a una ola de protestas sin precedentes.

MOSCÚ/AFP

Rusia debe renunciar a la “represión excesiva” de la sociedad, según el programa de Vladimir Putin publicado este jueves con miras a la presidencial del 4 de marzo, una promesa que no convence a la oposición, en momentos en que el régimen se enfrenta a una ola de protestas sin precedentes.

“Es necesario rediseñar todo el sistema de protección de los intereses de la sociedad y renunciar a la tendencia a una represión excesiva. Esta situación deforma a nuestra sociedad y la vuelve moralmente malsana”, escribe en el portal internet putin2012.ru, que fija las grandes líneas de las promesas electorales de Putin.

Durante la duración de su mandato en el Kremlin (2012-2018), si es elegido, Putin promete crear “verdaderos mecanismos de control de las actividades de las autoridades por parte de la sociedad civil”.

El exagente del KGB ha cultivado hasta el presente la imagen de duro, insistiendo en la necesidad de un Estado fuerte y de una democracia “dirigida”, donde el desarrollo de la sociedad civil no era prioritario.

El dirigente del partido demócrata Iabloko (oposición), Serguei Mitrojin, se declaró sorprendido por ese texto.

“Eso se parece al programa de un candidato que no desempeña las funciones claves del Estado. Lo mínimo es que Putin nos explique por qué los temas tratados aquí jamás han sido solucionados”, dijo a la agencia de prensa Interfax, considerando que las promesas quedarán en letra muerta.

“No creo que se aplique, ya que él tiene la costumbre de dirigir por la fuerza”, juzgó el opositor.

Internacionales Putin Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desde Rusia con Amor Sr. Put...o
    Hace 12 años

    Estupidos Rusos no saben que Putin es un H. P bien hecho…
    Solo esperen que agarre el poder absoluto y la veran bien negra.

  2. anticomunista del siglo XXI
    Hace 12 años

    El profesor y amante del dictador sandinista, el asesino de la kgb primero vice ministro, despues pasó a vice presidente, ahora quiere volver a vice ministro, de casualidad no se les asemeja a un pais de centroamerica comunista que les gusta hacer fraudes electorales, masacrar a sus mismos conciudadanos (georgia y las republicas separatistas como Chechenya) pero los criminales sandinistas no ven esos crimenes de sus hermanos comunistas, como que no fueran humanos esas victimas tambien come KK

  3. nicaruso
    Hace 12 años

    lo rusos son una super potencia y no andan jodiendo por todo el mundo quierendose adueñar de todo lo q les guste.mas matan los gringos y nada dice nadie. Los 50,000 nicaraguenses que murieron durante la guerra fria fueron obra de los estado unidos y su respaldo a la contra y aqui nadie dice nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí