14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La OTAN promete castigar a los responsables de la profanación de cadáveres

El jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), el general John R. Allen, dijo hoy que se castigará a los soldados de EE.UU. que orinaron sobre cadáveres de insurgentes talibanes si una investigación confirma estos hechos.

Kabul/EFE

El jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), el general John R. Allen, dijo hoy que se castigará a los soldados de EE.UU. que orinaron sobre cadáveres de insurgentes talibanes si una investigación confirma estos hechos.

“Si una investigación confirma los atroces hechos que muestra el vídeo, apoyaremos una apropiada administración de justicia sobre aquellos que los cometieron”, aseguró Allen en un comunicado difundido por la ISAF.

El general estadounidense reiteró hoy la condena que la Alianza Atlántica hizo ayer y agregó que este tipo de acciones “no reflejan los altos estándares de moral y valores” que el mando militar de EEUU espera de sus fuerzas armadas.

El vídeo, de 39 segundos de duración, muestra como un soldado graba a otros cuatro que orinan sobre tres cadáveres ensangrentados, presumiblemente talibanes, entre risas y chascarrillos.

El Pentágono ha anunciado formalmente una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque fuentes militares estadounidenses confirmaron ayer, bajo anonimato, que la Administración ya conoce la identidad de los soldados implicados y da veracidad al vídeo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josseling Blandon
    Hace 12 años

    Esta es la gran ayuda que dan las intervenciones norteamericanas por eso el comandante ortega trata de evitar que los gringos metan sus narices en Nicaragua, son unos asesinos sin respeto por la vida.

  2. Julio Gonzalez
    Hace 12 años

    Ese es el amor que predican los EEUU por medio de sus soldados, la muerte y el terrorismo solo para demostrar que son una raza superior lo que deberian hacer es castigar al gobierno entero.

  3. Antonio Barberena
    Hace 12 años

    Quienes deberian de ser castigados son los EEUU como gobierno por que ese es lo que les enseñan a hacer a sus marines a odias a otras razas por que segun sus principios solo los EEUU deberian existir como pais.

  4. Antonio Chavez
    Hace 12 años

    Lo que deberian de hacer es desaser la OTAN por que son unos encubridores son parte de estos actos de EEUU por que atra vez de ello matan, asesinan muejeres y niños inocentes solo por que estos paises no acatan las ordenes de EEUU.

  5. Manuel
    Hace 12 años

    Asi es como quieren quitar el terrorismo en los paises.. “Un gran ejemplo a seguir”

  6. Mike Rivera
    Hace 12 años

    Desgraciadamente esto es comun en las guerras, de uno u otro bando no es exclusivamente de este ejército norteamericano. asi que los que piensan que solo por ser norteamericano lo hacen estan bien equivocados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí