14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujica y Piñera viajan a la Antártica

El presidente uruguayo José Mujica partió el viernes rumbo a Chile para encontrase allí con su colega Sebastián Piñera e iniciar juntos una visita a la Antártica que se extenderá hasta el domingo.

MONTEVIDEO/AP

El presidente uruguayo José Mujica partió el viernes rumbo a Chile para encontrase allí con su colega Sebastián Piñera e iniciar juntos una visita a la Antártica que se extenderá hasta el domingo.

Mujica viaja acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, quien realizará con él toda la gira.

El mandatario arribará a Santiago de Chile, donde será recibido por Piñera, y de allí partirán en el avión presidencial chileno hacia la ciudad austral de Punta Arenas.

Desde allí, y si las condiciones climáticas lo permiten, las delegaciones presidenciales abordarán un avión militar Hércules C-130 para volar hacia la base chilena Frei en territorio antártico, según el itinerario oficial divulgado por la Secretaría de Comunicación de la presidencia uruguaya.

La noche del viernes Piñera y su comitiva permanecerán a bordo del buque Aquiles de la armada chilena y Mujica y su esposa se trasladarán a la base uruguaya Artigas.

El sábado tienen previsto, entre otras actividades, celebrar el cumpleaños de la primera dama de Chile, Cecilia Morel de Piñera.

El domingo, después de visitar las islas Greenwich y Decepción, regresarán al continente sudamericano. Mujica tiene previsto su arribo a Uruguay el lunes.

Mujica admitió que esta gira le permitirá tener varias horas de contacto con Piñera en las que buscará “mejorar la relación comercial de Chile, sobre todo como trampolín por el Pacífico” como una alternativa para la colocación de los productos ante la actual situación de crisis global y las medidas de sustitución de importaciones que ha comenzado a aplicar Argentina, que fue el tercer mejor comprador de las exportaciones uruguayas el año pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí