14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez no asistirá a toma de posesión de Pérez Molina en Guatemala

"Yo no voy a poder llegarle a la toma de posesión, señor embajador, cuánto me gustaría ir a Guatemala", afirmó Chávez al dirigirse durante la presentación de su informe anual de gestión al representante de Guatemala en Caracas, Erick Roberto Molina, a quien describió como antiguo "compañero de curso" y gran amigo.

Caracas/EFE

“Yo no voy a poder llegarle a la toma de posesión, señor embajador, cuánto me gustaría ir a Guatemala”, afirmó Chávez al dirigirse durante la presentación de su informe anual de gestión al representante de Guatemala en Caracas, Erick Roberto Molina, a quien describió como antiguo “compañero de curso” y gran amigo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que no podrá asistir mañana a la ceremonia de investidura del mandatario electo de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina.

Chávez dijo que conoció a Pérez Molina en su época de militar durante una estadía en Guatemala e indicó que en ese entonces Pérez Molina estaba en el centro de estudios militares y que ese país padecía una guerra que venía desde la “invasión yanqui” en 1954.

En la ceremonia de traspaso de mando de Pérez Molina estarán presentes los presidentes de México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Surinam, Haití y Georgia, así como el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, según la Cancillería guatemalteca.

Los actos oficiales darán inicio el sábado por la mañana, cuando en sesión solemne el Parlamento inaugure el período legislativo 2012-2016 y elija a su nueva junta directiva. Luego, los diputados se trasladarán al Domo Polideportivo, en donde tendrá lugar la ceremonia oficial en la que el presidente, lvaro Colom, entregará el poder a Pérez Molina, quien gobernará el país durante los próximos cuatro años.

El gobernante venezolano destacó que Pérez Molina quiere trabajar con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien asumió el pasado martes su tercer mandato.

“Independientemente de la idea política o la situación interna de cada país, tenemos que avanzar en la unidad de nuestros países”, agregó Chávez, quien no confirmó de momento quién encabezará la delegación venezolana en la ceremonia de traspaso de mando en Guatemala.

Internacionales Guatemala Otto Pérez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí