14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Príncipe Felipe felicita a Pérez Molina y ratifica apoyo español a Guatemala

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, felicitó hoy al general retirado Otto Pérez Molina por su investidura mañana sábado, como nuevo presidente de Guatemala, y ratificó el apoyo de España a su Gobierno y al pueblo guatemalteco.

Guatemala/ACAN-EFE

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, felicitó hoy al general retirado Otto Pérez Molina por su investidura mañana sábado, como nuevo presidente de Guatemala, y ratificó el apoyo de España a su Gobierno y al pueblo guatemalteco.

Durante una reunión privada celebrada en un hotel del sur de la capital guatemalteca, el príncipe de Asturias trasladó a Pérez Molina el saludo del rey Juan Carlos y del Gobierno de España, por su elección como presidente de este país centroamericano, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

En el encuentro, en el que también participó la vicepresidenta electa, Roxana Baldetti, el príncipe Felipe ratificó el compromiso de España de continuar apoyando el desarrollo y la democracia de Guatemala, así como con el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos países.

Por su parte, Pérez Molina agradeció al heredero de la Corona española su asistencia a los actos oficiales de su toma de posesión, así como el “histórico” apoyo de su país a Guatemala.

Tras concluir la reunión con el presidente electo, el príncipe participó en un almuerzo con una decena de personalidades de la sociedad guatemalteca, en la residencia de la Embajada española, durante el cual se interesó por la situación que atraviesa el país centroamericano.

Esta noche, el príncipe de Asturias se reunirá en privado con el presidente saliente, Álvaro Colom, y luego participará en una recepción ofrecida por el mandatario a los jefes de las delegaciones internacionales que participan en los actos de traspaso de mando.

El sábado, Felipe de Borbón se reunirá con miembros de la cooperación española radicada en Guatemala, y luego participará en los actos oficiales de la toma de posesión de Pérez Molina.

El príncipe Felipe, quien también participó el pasado miércoles, en Nicaragua, en la investidura del presidente de ese país, Daniel Ortega, y que el jueves se reunió en Honduras con el mandatario de esa nación, Porfirio Lobo, concluirá su gira por Centroamérica en la noche del mismo sábado.

Además del heredero de la Corona española, en los actos oficiales de mañana en Guatemala estarán presentes diez Jefes de Estado, y delegados de 98 misiones internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí