14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José María Callejón. LA PRENSA/AP/ Daniel Ochoa de Olza

Real Madrid remonta en Mallorca y sigue imparable

El Real Madrid, con tantos en la recta final del argentino Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó un partido que se le había complicado en el campo del Mallorca (2-1), este sábado en la 19ª jornada de la Liga española, y sigue imparable como líder.

MADRID/AFP

El Real Madrid, con tantos en la recta final del argentino Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó un partido que se le había complicado en el campo del Mallorca (2-1), este sábado en la 19ª jornada de la Liga española, y sigue imparable como líder.

A la espera del Barcelona-Betis del domingo, el equipo que dirige Jose Mourinho se puso provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el equipo catalán, segundo, que se ve obligado a ganar a los andaluces en el Camp Nou si quiere volver a colocarse a cinco.

El Mallorca (14º), que venía de arrollar 6-1 a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey, se adelantó en la primera parte con un gol del israelí Tomer Hemed (minuto 39), pero los goles en la segunda parte del 'Pipita' Higuaín (72) y de Callejón (85) permitieron la remontada visitante.

El jugador argentino continúa siendo uno de los más efectivos de su equipo y suma ya 14 goles en esta Liga, como tercero de la tabla de máximos anotadores, a tres del argentino Lionel Messi (Barcelona) y con siete menos que el líder, su compañero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Los blancos llegarán además con la moral reforzada a su próximo partido, el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa, donde recibirán en un nuevo Clásico al Barcelona, con el deseo de vengarse del 3-1 adverso del partido liguero del mes de diciembre, también disputado en el Santiago Bernabeu.

A pesar de que fueron perdiendo durante gran parte de la segunda parte, el Real Madrid había hecho méritos para conseguir un buen resultado.

En el 44, Sergio Ramos envió de cabeza al palo y el larguero repelió en el 74 un fuerte disparo de Cristiano Ronaldo, un minuto antes de que un tanto de Ramos fuera anulado por fuera de juego, una decisión muy protestada por los jugadores merengues.

También el sábado, Sevilla y Espanyol protagonizaron un duelo directo entre dos equipos que aspiran a los puestos europeos y que terminó con 0-0, lo que dejó a ambos sin el objetivo de subir hasta el quinto lugar.

El Sevilla queda sexto y el Espanyol octavo, ambos igualados a 25 puntos con el Málaga (7º), que juega el domingo en el terreno del Sporting de Gijón (19º). Si uno de los dos equipos hubiera ganado en el partido del sábado en la capital andaluza hubiera desbancado provisionalmente al Osasuna del quinto lugar.

Con este empate en casa, el Sevilla continúa sin enderezar el rumbo, tras quedar eliminado esta semana en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia y perder en la anterior jornada por 2-1 en el campo del Rayo Vallecano.

Precisamente el Rayo fue uno de los triunfadores de este sábado, ganando 2-1 en el campo del Granada, con goles de Miguel Pérez 'Michu' (26) y Francisco Medina 'Piti' (52), que consolida al equipo madrileño en la zona media (11º), mientras que su rival se queda en un peligroso decimoquinto lugar.

Por su parte, el Zaragoza continúa como colista en el primer partido como local de su nuevo entrenador, Manolo Jiménez, en el que empató 1-1 con el Getafe (12º). El italiano Maurizio Lanzaro (39) adelantó al Zaragoza en el 39, pero un tanto en contra de Javier Paredes (79) impidió la victoria del equipo.

Los partidos del sábado en la Liga española se completan con el duelo del Valencia, tercero, contra la Real Sociedad, decimosexta.

Deportes callejon Mallorca Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí