14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua felicita al presidente de Taiwán por su reelección

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este sábado a Ma Ying-Jeou por su reelección en Taiwán "en este nuevo momento de su historia" y le deseo "prosperidad y desarrollo con Justicia", según un comunicado difundido por la Presidencia.

AFP

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este sábado a Ma Ying-Jeou por su reelección en Taiwán “en este nuevo momento de su historia” y le deseo “prosperidad y desarrollo con Justicia”, según un comunicado difundido por la Presidencia.

“Saludamos y felicitamos con alegría y cariño, deseando prosperidad y desarrollo con justicia al hermano pueblo de Taiwán, que estamos seguros celebra este nuevo momento de su historia como un paso más hacia la armonía” entre pueblo de la región y del mundo, dijo el comunicado de la Presidencia.

“Desde Nicaragua, hacemos votos por el entendimiento, la comprensión y la armonía, que garantizan a su pueblo un presente y un futuro de mayores éxitos en todos los campos”, añade la comunicación.

Ortega, reiteró a Ma “su reconocimiento y aprecio (…) y nuestra firme amistad, en estos tiempos en que el compromiso fundamental de la humanidad es el reencuentro con la hermandad, la solidaridad y la paz”.

Ma Ying-jeou, de 61 años, del partido Kuomintang, fue reelecto a otros cuatro años en el poder al frente de Taiwán.

Nicaragua, forma parte de una treintena de países que apoyan el ingreso de Taiwán como miembro de Naciones Unidas.

Taiwán (República de China) y China (República Popular de China) se separaron al final de la guerra civil china de 1949. Taiwán es de hecho independiente, pero Pekín la considera una provincia rebelde.

Internacionales Nicaragua reelección Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí