14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. envió una carta a Irán sobre el estrecho de Ormuz

Estados Unidos envió una carta a Irán sobre el estrecho de Ormuz, afirmó este domingo el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, citado por la agencia oficial Irna.

TEHERÁN/AFP

Estados Unidos envió una carta a Irán sobre el estrecho de Ormuz, afirmó este domingo el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, citado por la agencia oficial Irna.

“La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Suzanne Rice, entregó una carta a Mohamad Jazaie, representante de Irán en la ONU”, cuyo “contenido fue finalmente transmitido a los responsables de la República Islámica”, declaró Mehmanparast, quien no precisó el contenido de la carta.

“Estamos examinando la carta y si hace falta daremos una respuesta”, añadió Mehmanparast.

El viernes, el diario New York Times escribió que Washington utilizó recientemente un canal secreto para advertir al ayatolá Alí Jamenei, guía supremo iraní, contra un cierre del estrecho de Ormuz, paso estratégico del tráfico petrolero.

A fines de diciembre, Teherán amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz si los países occidentales adoptaban sanciones contra sus exportaciones petroleras, en castigo por su programa nuclear.

La Casa Blanca entró en contacto con el ayatolá Jamenei advirtiéndole que un eventual cierre del estrecho recibiría una respuesta de Estados Unidos, afirmó el diario neoyorquino, citando a funcionarios estadounidenses bajo anonimato.

Internacionales Estados Unidos estrecho de Ormuz Irán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí