14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al momento en que condecora con el grado de oficial al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy. LA PRENSA/Fotografía de la Presidencia de Ecuador vía Flickr

Presidente de Ecuador condecora a Carlos Mejía Godoy

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, "abrazó" hoy a Nicaragua a través del nicaragüense Carlos Mejía Godoy, un cantautor de temas sociales y revolucionarios, a quien entregó una condecoración en Quito.

Quito/EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, “abrazó” hoy a Nicaragua a través del nicaragüense Carlos Mejía Godoy, un cantautor de temas sociales y revolucionarios, a quien entregó una condecoración en Quito.

“Nunca llegaremos a saber cuánto le debe la revolución latinoamericana al canto y la poesía”, dijo Correa durante su discurso en la ceremonia en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Quito.

“Al entregarte la condecoración en el grado de oficial (…), le damos un abrazo en el alma a Nicaragua, que es nuestra hermana porque somos una sola nación de naciones (…) porque formamos parte de la patria grande, de este gran corazón que tiene forma de continente”, dijo Correa.

Mejía es un músico, compositor, cantautor y uno “de los más importantes representantes de la Nueva Canción de Nicaragua”, según el portal oficial de la Presidencia, “El Ciudadano”.

Añade que “es un polifacético personaje popular que ha conjugado en su carrera diversas facetas artísticas como la literatura, la danza y la pintura, además de la música”.

“Yo no puedo pasar indiferente ante el dolor de tanta gente. Mi público eran las señoras de los mercados. Yo sabía que iba a cantar acompañado de esa muchedumbre”, dijo Mejía Godoy.

“Yo no nací músico, el pueblo y la Revolución me convirtieron en ello. Yo vi el momento cómo mataron gente, cómo bombardeaban las casas de mis compañeros y escuché a Leonel Rugama cuando gritaba ¡Que se rinda tu madre!”, contó el cantor.

El cantautor nicaragüense participó hoy en la ceremonia de cambio de la guardia de la Presidencia, que cada lunes se desarrolla en el palacio de Gobierno y la plaza de la Independencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hackerdelujo
    Hace 12 años

    Regresaste!

  2. Humberto Romero
    Hace 12 años

    Triste de ver que Don Carlos aceptara recibir una condecoración de este complice del Dictador. Si al menos en la ceremonia hubiera cantado el “Todos Contra Ortega”…. me siento triste y apenado.

  3. Machete
    Hace 12 años

    Gran cosa recibir una condecoracion de  Correa!!

  4. ciudadano
    Hace 12 años

    No habia sido critico de este gobierno Mejia Godoy?_ ahora que? ya se esta aguadando para volver a las mieles de la robolucion?

  5. elkraken
    Hace 12 años

    Por cuanto vendiste tu carnet carlito, ponele musica, en Nicaragua sigue la dictadura y estas bien calladito, por cuanto vendiste tu carnet carlito, la guardia anda en la montana buscando guerrilleros y vos bien calladito, por cuanto vendiste tu carnet carlito……..

  6. Juan Mantilla
    Hace 12 años

    Por culpa de mejia godoy y sus canciones se rego toda nicaragua de sangre, estoy seguro que todos esos martires que murieron pensando que con su sangre bendita se saldria de un tirano y lo que paso es que tenemos otro que tendra dentro de 5 anos : 38 anos, mejia godoy tus canciones estan llenas de sangre y de odio a tu persona. gracias.

  7. carolina
    Hace 12 años

    jajajaajajajajaja ya lo curo con esto la murillo jaajaajajajajajajaj en esta politica todos tiene un precio

  8. Katiuska
    Hace 12 años

    Que orgullo para nosotros los Nicaragüenses este gran merecida condecoración a nuestro patriota Carlos Mejía Godoy, ya no hay música como esta, que le hace honor a una patria luchadora. muchas Felicidades al Señor Mejía.

  9. pablotagore
    Hace 12 años

    Independientemente de la posición q hoy tenga Carlos con respecto a la revolución, el sandinísmo, el Cte Daniel etc. Me parece exelente reconcoerle a Carlos el gran aporte a la cultura nicaraguense. Q levante la mano un solo nica, q no haya cantado, bailado, y hasta llorado (aunque sea de arrecho) cno una canción de Carlos. La Misa Campecina, El almendro donde la Tere y muchas otras son mas q suficiente.. Muy buena desición para Coore y felicidades para Carlos.

  10. Beso en la mejia...
    Hace 12 años

    Hay Nicaragua Nicaraguita ya nadie sabe quien es compita…
    Desde los que estan haciendo el cuadro bien arribita… o de
    los arrimados que solo pretenden porque se estan muriendo
    de tanta hambre que la revolucion Sandinista los esta enganando
    Y todo el pueblo sabe y nadie hace nada porque tienen miedo
    de morir como pendejos a como palmaron al general Sandino…
    Hay Nicaragua Nicaraguita mejor hundete en el mar para siempre

  11. Soberana
    Hace 12 años

    Ya se esta destapando envolucrandose con los gansteres de AmericaLatina. Que clase de prestigio mas arrastrado.

  12. Anti Sandinista
    Hace 12 años

    Otro embrujado? Y ahora a que le va a cantar a las brujas a las escobas, a los arboles de Navidad en la rotondas en pleno mes de mayo o septiembre o le va a cantar a los amigos de daniel ortega a los de albatazo o al presidente de Iran y sus travesuras atomicas? O le va cantar canciones de amor a los terroristas de la farc o le va a cantar a chavez y correas tambien lindas canciones de amor, adonde los pueblos estan cansados de vivir siempre de esclavos bajo las dictaduras comunistas.

  13. lad
    Hace 12 años

    Excelente reconocimiento, esto une mas a latinoamerica, considero que tambien a Antony Mathew de Dimensión Costeña que es un baluarte y divulgador empedernido de la musica costeña.

  14. José Evaristo Portillo
    Hace 12 años

    este maje de Correa por lo menos tiene sentido común y usa el cerebro, aquí en Nicaragua, haciendo gala de su soberbia y altanería, los patanes que tenemos en la secretaría del frente no les importó en su momento ninguna contribución de Mejia Godoy, ni siquiera que fuera nicaragüense, igual que los marines USA se orinaron sobre los cadáveres talibanes, así tratan Daniel y la Chayo a cualquier nica que piensa contrario a ellos. Son igualitos a los invasores yankees.

  15. Nicaragua
    Hace 12 años

    En realidad es polifacetico, unas veces sandinistas, otra mrs, otras orteguista y ahora murillista correista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí