14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rebelión de bases del FSLN en Madriz

La imposición a la reelección de algunos alcaldes para las próximas elecciones municipales fue rechazada el pasado fin de semana por la mayoría de los sandinistas de las localidades de Yalagüina y Telpaneca, en Madriz, lo que obligó a la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a proponer una encuesta interna en estas dos localidades.

William Aragón Rodríguez

La imposición a la reelección de algunos alcaldes para las próximas elecciones municipales fue rechazada el pasado fin de semana por la mayoría de los sandinistas de las localidades de Yalagüina y Telpaneca, en Madriz, lo que obligó a la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a proponer una encuesta interna en estas dos localidades.

El pasado viernes, el secretario político del FSLN en Madriz, Nery Rodezno Rodezno, llegó a las instalaciones del polideportivo del poblado del municipio de Yalagüina, donde en una asamblea con centenares de miembros de ese partido pretendió imponer como candidata a la actual alcaldesa Katia Johana López González.

Pero grupos de militantes sandinistas llevaban la propuestas de otros candidatos, entre ellos el concejal de la comuna Lenar Cáceres.

Horas antes de iniciar la asamblea sandinista, decenas de simpatizantes del FSLN, portando pancartas y mantas en apoyo al concejal Cáceres, esperaban a las afueras del polideportivo la llegada de la dirigencia departamental.

“Logramos que para la escogencia del candidato a alcalde de Yalagüina, se realice una consulta o encuesta con todas las bases del partido en las comunidades rurales y en los barrios del municipio”, sostuvieron varios sandinistas consultados.

La imposición gubernamental de candidaturas ha descrito el autoritarismo que practica la pareja presidencial a lo interno del FSLN.

Política alcaldes imposición reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon
    Hace 12 años

    Los sandinistas no tienen derecho a opinar, cuando entenderan eso. Los unicos que opinan son los millonaiasos ortega-murillo. El resto son arreados como bestias…

  2. Nicasio
    Hace 12 años

    Dijo un “Lider” sandinista luego de ser corrido (destituido) de su cargo que “El comandante es sabio en sus decisiones” refiriéndose, claro está a nuestro flamante presidente ilegal; inicialmente estuve en contra de esta absurda afirmación, pero luego ya más relajado, me di cuenta que tiene mucha razón el sujeto que afirmó eso, simple y sencillamente porque para los sandinistas los únicos inteligentes capaces de pensar y actuar son Daniel y la Chayo, el resto de “lideres” son lanudos bor

  3. Ladrones piñateros
    Hace 12 años

    Esta bueno que se maten entre sandinistas, ahorita se andan peleando el hueso mas grande y “jugoso”, me gustaria ver a todos los 66 ladrones diputados sandinistas que dejaran sus puestos (curules) en la CHANCHERA, claro que NUNCA lo harán porque la calle es dura, eso dicen los piricuacos de los liberales. que den el ejemplo ROBOLUCIONARIO ellos, o como sandinistas que le den sus megas salarios y prebendas a la poblacion, jajajajja, ya lo van a hacer

  4. Jorge
    Hace 12 años

    Los burgueses del carmen tiene la última palabra.

  5. Sandra
    Hace 12 años

    No traten derechistas de decir cosas que no son, si la gente no quiere a los candidatos tiene el poder de quitarlos y proponer a otros compañeros que luchen para sacar adelante su municipio. Aquí el pueblo decide!!!

  6. GUICAG
    Hace 12 años

    LA DEMOCRACIA NO ADMITE IMPOSICIONES DESDE ARRIBA. En consecuencia, es justificada y legítima toda rebelión que impide la “dedocracia” complaciente en contra de los postulados colectivos de una organización política y los intereses generales de la nación. Si el FSLN tolera la destitución e imposición de alcaldes al margen de los procedimientos legalmente establecidos, está admitiendo la ilegalidad y la arbitrariedad, cuyos caminos conducen a la sinrazón, al abismo y a la barbarie.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí