14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la ceremonia estuvieron presentes rectores nacionales e internacionales, así como políticos del país, sobre todo sandinistas. LA PRENSA/E.LÓPEZ [doap_box title=”Su historia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Según el historiador y docente Manuel Noguera, el 24 de agosto de 1816 se instaló la Real Universidad de León. En 1947 fue elevada al rango de Universidad Nacional como dependencia directa del Ministerio de Educación. En 1956 es nombrado rector de la Universidad Nacional, Mariano Fiallos Gil, quien puso como condición para aceptar el cargo, que se le diera libertad para nombrar a los profesores y miembros de su equipo y que el Estado garantizara la autonomía universitaria.[/doap_box]

Celebran 200 años de la UNAN-León

Con Augusto César Sandino, Ernesto Che Guevara, Carlos Fonseca y Rigoberto López Pérez, en una pintura de fondo, ayer en el auditorio Ruiz Ayesta, la UNAN-León conmemoró el bicentenario de su creación.

Por Eddy López

Con Augusto César Sandino, Ernesto Che Guevara, Carlos Fonseca y Rigoberto López Pérez, en una pintura de fondo, ayer en el auditorio Ruiz Ayesta, la UNAN-León conmemoró el bicentenario de su creación.

Las autoridades de esta casa de estudios superiores recordaron a los hombres y mujeres que han hecho posible que la universidad llegara a los doscientos años de existencia.

“Es por eso que hemos iniciado a refundar la universidad, de reinventar nuestra propia universidad para hacerla nueva, acorde a las realidades del país, esto significa una universidad con mayor capacidad académica, de conseguir más números de doctores”, dijo Róger Gurdián, rector de la UNAN-León.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, dijo: “Aquí se han formado grandes talentos, no solamente para Nicaragua, sino para Centroamérica, que han jugado posiciones importantes en el desarrollo económico social de toda la región y realmente han sido 200 años de lucha”.

En la actividad realizada ayer estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el presidente René Núñez y la mayoría de diputados sandinistas.

La celebración culminará hoy y entre otras actividades habrá un homenaje a diferentes personalidades de León.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    El asesino del Che Guevara?! Vende Patrias Sandinistas! que descaro de Gurdian. Las unicas figuras que que faltaron en esa tela de fondo fueron las del duo Ortega-Murillo. Que lame botas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí