14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayra Luz Pérez Díaz

Reciben reconocimiento

En ocasión del Día Nacional de Escritor, el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), estará entregando reconocimientos a escritores y personalidades de la cultura. A la vez presentará libros de ensayos, poesía y narrativa.

 

Por Arnulfo Agüero

En ocasión del Día Nacional de Escritor, el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), estará entregando reconocimientos a escritores y personalidades de la cultura. A la vez presentará libros de ensayos, poesía y narrativa.

Los reconocimientos son para Douglas Stuart Howay, Henry A. Petrie, José Floripe Fajardo, Mayra Luz Pérez Díaz y Margarita Vannini.

Las ediciones a presentarse son: Este mundo y otro (ensayos) de Ernesto Cardenal; Poesía reunida , de Pedro Javier Solis, y Notas de un sobreviviente , de William Grigsby Vergara.

La actividad se realizará hoy a las 6:30 p.m., en la sede central del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (entrada de residencial Las Colinas 7 cuadras arriba).

Douglas Stuart Howay: nacido en Matagalpa en 1931, con un posgrado en ciencias políticas, educador, consultor. Ha publicado: Educación y Dependencia, Educación y Libertad, Indios, Mestizos y Criollos , entre otros.

Margarita Vannini

Henry A. Petrie: Managua, 1961. Poeta, narrador y ensayista. Entre sus publicaciones se encuentran: Urbanidad marginal , Tómame, y te contaré , Guanuca, Fritongo Morongo y ¡Cómo va creer!

José Floripe Fajardo: escritor de Estelí, cuenta con veinticinco libros inéditos.

Mayra Luz Pérez Díaz: rectora en la Universidad Centroamericana (UCA). Posee un doctorado en Filosofía y Letras, y un diplomado en Cinematografía; comparte su tiempo con la gestión académica, administrativa y la crítica de cine.

Margarita Vannini, historiadora e investigadora, directora del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí