14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos comunitarios que apoyan al narcotráfico quieren evitar patrullajes militares. LA PRENSA/CORTESIA E.RIVERA

Ejército y Policía tras narcos en Sandy Bay

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía realizan patrullajes en las comunidades de Sandy Bay, al norte de la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma Atlántico Norte, confirmaron las autoridades militares de la región.

Por José Garth Medina

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía realizan patrullajes en las comunidades de Sandy Bay, al norte de la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma Atlántico Norte, confirmaron las autoridades militares de la región.

La incursión se da luego que seis comunitarios resultaron heridos con armas de fuego por la supuesta disputa de droga que habían arrebatado al narcotráfico internacional.

El Ejército y la Policía ejecutaron también un operativo contra supuestos cabecillas del narcotráfico internacional que permanecen en ese territorio y realizaron la búsqueda de Donly Mendoza, un comunitario que tiene orden de captura por estar ligado a estos grupos, pero hasta el momento no hay detenidos.

LA PRENSA conoció que un alto jefe policial filtró la información del operativo, ya que cuando este se ejecutó ya los narcotraficantes habían huido.

DIEZ DÍAS

Las fuerzas combinadas llevan ya diez días en la zona. Una fuente ligada a la Policía señaló que hay un grupo de comunitarios que ha mantenido su apoyo al narcotráfico y estarían promoviendo el retiro de las fuerzas militares.

“Hay un grupo que está en contra de la presencia nuestra, pero esos son los que están vinculados al apoyo logístico a los narcotraficantes, pero la mayoría de la población está con nosotros”, dijo la fuente.

A finales de 2011, en Sandy Bay, donde convergen unas diez comunidades indígenas, no había presencia del Ejército ni la Policía y supuestamente allí se concentraba un grupo fuerte de apoyo logístico al narcotráfico internacional.

Departamentales Ejército de Nicaragua narcos Sandy Bay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RECUPERE ESTILO 8Os
    Hace 12 años

    Andan buscando que agarran para ver si aseguran de una vez por todas su pension de jubilacion a costillas del narcotrafico

  2. La Minera
    Hace 12 años

    Considero que la Policía y el Ejército también deberían priorizar la seguridad ciudadana en el Triángulo Minero dándole seguimiento a grupos que andan creando sosobra en la zona, no solo a los que andan metidos en el narcotráfico. También tenemos derecho a la seguridad por que somos ciudadanos que necesitamos trabajar y circular en paz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí