14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer ministro de Rusia Vladimir Putin sostiene un prospecto titulado “Nueva política social”, durante una reunión sobre publicaciones económicas, en Gorki, la residencia de Medvedev fuera de Moscú. LA PRENSA/AFP

Putin dice que la oposición se niega a dialogar con él

El hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que la oposición rechazó sus invitaciones a un diálogo previo a la presidencial, en la que es candidato, y dijo que le interesa una elección transparente para conocer su verdadero nivel de popularidad.

MOSCÚ/AFP

El hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que la oposición rechazó sus invitaciones a un diálogo previo a la presidencial, en la que es candidato, y dijo que le interesa una elección transparente para conocer su verdadero nivel de popularidad.

“Hace poco invitamos a estos colegas (de la oposición), pero no vinieron. Dicen que quieren hablar, que el poder no los escucha. Los hemos invitado, pero no vienen. Entonces yo pregunto: ¿qué quieren?”, dijo Putin en un encuentro con los dirigentes de los principales medios de comunicación rusos, según la agencia Itar-Tass.

El pasado 28 de diciembre, el actual primer ministro dijo ante la televisión que el diálogo con la oposición era imposible porque “no tiene programa común y no hay nadie con quien hablar”.

Una amplia alianza de movimientos políticos organizó en diciembre grandes manifestaciones para denunciar las elecciones legislativas celebradas ese mes, manchadas según ellos por numerosos fraudes y ganadas por el partido de Putin, Rusia Unida.

Vladimir Putin reafirmó este miércoles que la presidencial, prevista en marzo y en la que es favorito, será libre y transparente, y destacó que quiere conocer realmente el apoyo con el que cuenta entre la población.

“Estoy dispuesto a la mayor transparencia. Sólo se puede trabajar a ese nivel con la confianza y el apoyo real de los ciudadanos”, dijo el ex agente del KGB, citado por Ria Novosti.

Primer ministro desde hace cuatro años, Putin quiere volver a la presidencia, que abandonó tras cumplir dos mandatos consecutivos entre 2000 y 2008. Su popularidad está en caída libre desde hace varios meses, y los sondeos predicen que necesitaría una segunda vuelta para imponerse.

Internacionales Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. paola montalvan
    Hace 12 años

    Apuesto a que gana las elecciones

  2. el granadino
    Hace 12 años

    paola,si las ganaria a como las gano tu presidente ortega fraudulenta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí