14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joaquín Acuña se unió a la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/EDGARD RODRÍGUEZ

Los Yanquis firman a un tirador nica

Joaquín Acuña, un espigado lanzador derecho leonés, se ha convertido en el más reciente prospecto nicaragüense en incorporarse al contingente pinolero en el beisbol de las Ligas Menores, que batalla por materializar su sueño de alcanzar las Grandes Ligas.

 

Por Edgard Rodríguez C.

Joaquín Acuña, un espigado lanzador derecho leonés, se ha convertido en el más reciente prospecto nicaragüense en incorporarse al contingente pinolero en el beisbol de las Ligas Menores, que batalla por materializar su sueño de alcanzar las Grandes Ligas.

Acuña, de 20 años y 6’2 pies, fue firmado por la organización de los Yanquis de Nueva York y hoy viajará a la academia en República Dominicana, donde participará en un campamento, tras el cual se determinará su ubicación en la próxima temporada.

Nacido en el barrio El Calvario, en León, Acuña alcanzó consistentemente velocidades sobre 92 millas con su recta y un aceptable comando de su cambio y curva. Su físico delgado permite también espacio para un fortalecimiento considerable en el futuro.

“Estoy muy agradecido con esta oportunidad. Sé que por mi edad los chances para firmar se estaban acabando, pero Dios y los Yanquis me abrieron este espacio y confío en que no lo voy a desaprovechar. Trabajaré muy duro”, señala Acuña, quien ya estuvo en Dominicana el año pasado.

Acuña se une ahora a un grupo numeroso de nicas que han sido firmados por los Yanquis, de los cuales Oswaldo Mairena y Wilton López alcanzaron las Grandes Ligas, aunque con los Cachorros y los Astros, respectivamente, pero fueron descubiertos por los neoyorquinos.

“Mi familia y mis amigos me han animado mucho para que no baje la guardia. Sé que el camino que me espera no es fácil, pero tengo fe en que podré salir adelante. Ya estuve en Dominicana y sé como funciona el sistema”, aseguró el tirador.

Así que otro nica emprende su viaje con la mira en las Mayores.

Deportes Joaquín Acuña Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    Ahora es que comienza su trabajo como pelotero, porque todas estas organizaciones demandadn mucho de sus novatos, porque ellos desean ver donde estos podrian encajar en el futuro de la organizacion, o si los mismos va a ser material que va a poder proyectarse dentgro de la estructura del equipo grande. Con 92 millas por hora, eso todavia no lo hace una promesa, pero ya tienen material para empezar a trabajar con los entrendores de esa organizacion. Suerte al compatriota y hay que esperar solamen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí