14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reyna Rueda sería la candidata a alcalde por Managua. LA PRENSA/ARCHIVO.

Rueda, la nominada a dirigir comuna

Puede ser diputada y puede ser vicealcaldesa, según el Frente Sandinista. La funcionaria de dos sombreros, Reyna Rueda será la nominada a la Alcaldía de Managua, de acuerdo con fuentes de la bancada orteguista.

Por Ramón H. Potosme

Puede ser diputada y puede ser vicealcaldesa, según el Frente Sandinista. La funcionaria de dos sombreros, Reyna Rueda será la nominada a la Alcaldía de Managua, de acuerdo con fuentes de la bancada orteguista.

Su candidata a vicealcalde sería la actual directora del Silais, Maritza Quant, razón por la cual no asumieron su curul y acreditaron a sus suplentes.

Laura Estela Bermúdez Robleto asumirá por Quant y Melba Sánchez por Rueda. Además de ellos, el diputado Tomás Borge acreditó a su suplente Mario Valle y el diputado Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación, acreditó a Alba González.

Ninguno de ellos renunció a sus cargos, según la primera secretaria de la Asamblea Nacional, ellos tienen una especie de permiso, porque no pueden tener dos cargos, pero no dejan de ser diputados y el día que ellos decidan pueden regresar.

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas, criticó esa postura pues consideró les garantizaría inmunidad.

Política Alcaldía de Mangua Reyna Rueda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex Daniel
    Hace 12 años

    La diputada Ruedas ha hecho un buen trabajo como vicealcaldesa y no dudo que seria una buena alcaldesa mis felicitaciones para ella

  2. Alex Daniel
    Hace 12 años

    Felicitaciones a la diputada Ruedas si el FSLN la considera como buena candidata para la comuna de Managua es porque es una mujer que le gusta trabajar para su Municipio y sin duda alguna seria buena alcaldesa, mis felicitaciones para ella

  3. juana
    Hace 12 años

    Esa es la alcaldesa del futuro de Managua,la apoyo y es una buena ,formula para la comuna.

  4. danielito
    Hace 12 años

    Como explicaria el autodenominado gobierno la expresion” UNA ESPECIE DE PERMISO”???Hay alguien que sepa que quiere decir “esa” aberracion?

  5. maangua fea y sin esperanza
    Hace 12 años

    Y de capacidad??? tiene cara ruisena de como que no sabe administrar ni su caas no se diga la ciudad capital mas inoperante y fea de america latina!!!pobre managua de mal en peor ..desde nicho no hacen nada valuable o util por ella..solo politiquerias y matar al ALEXIS…

  6. roberto
    Hace 12 años

    Solo en Nicaragua suceden estas cosas, porque en ella no hay respeto ni obbservacion de lo que la ley demanda y requiere. Y en ella solo hay una ley que debe seguirse: La ley Ortega/Murillo. Lo comico, es que los politicos de oposicion, brillan por su presencia y reclamo asi como objecion de estos actos autoritarios.

  7. Gueguense
    Hace 12 años

    Ahora la Reyna Juana va a ser Alcaldesa! Que barbaridad! Esta gente pasa encima de la Constitución y ‘bien gracias’. Pero bueno…que se puede esperar, pues ellos la única ley que entienden es la Ley de la Selva, en que el más fuerte se impone.

  8. cesar m
    Hace 12 años

    fidel moreno se va a despachar hermoso

  9. sergio
    Hace 12 años

    y como montealegre nunca renuncio a diputado y se lanzo para alcalde por managua?

  10. Sandino Vive
    Hace 12 años

    aqui lo que veo es que el ortegismo no tiene a gente preparada para ocupar cargos de importancia,ya q utilizan a solo una persona de mil uso,en varias posiciones,asi cualquiera se vuelve millonario de tanto robo ya q se les paga su sueldo por laborar 8 horas en un puesto,pero si tienen hasta 4 puestos entonces cobran igual en cada cargo asignado,donde solo ponchan tarjeta y se van,delegan en su asistenta todo el trabajo,dejen los huesos y agarren solo uno,hay mucho desempleo de profesionales.

  11. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    no creo q esta joven tenga la capacidad de gobernar semejante cargo,a lo sumo la pondria de secretaria,y tampoco creo q sea una profesional,pero en el ortegismo se hace brujeria y aparecen con titulos falsos,q se dedique a su diputacion por q no lo dudo q sea asignada por un trabajito fuera de lo normal q se lo dieron,o es q fidel el ladron moreno quiere algo mas q una alcaldesa?este vividor ladron y violador ortegista fidel es lo unico q sabe hacer y tampoco es un profesional,son turberos y ya.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí