14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica será sede de la Copa Centroamericana de Fútbol 2013

Costa Rica será la sede, por tercera ocasión, de la XII Copa Centroamericana de Fútbol de 2013, informó hoy una fuente deportiva en Guatemala.

Guatemala/ACAN-EFE

Costa Rica será la sede, por tercera ocasión, de la XII Copa Centroamericana de Fútbol de 2013, informó hoy una fuente deportiva en Guatemala.

Según la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que tiene su sede en Guatemala, la copa se disputará en enero o febrero del año próximo y las fechas aún se tienen que definir.

En la competición, la máxima a nivel regional, participarán las selecciones de fútbol de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Esta es la tercera vez que Costa Rica organiza la Copa Centroamericana, ya que fue anfitrión en 1991 y 1999. Costa Rica, según la UNCAF, le ganó la sede a Nicaragua, que también pretendía organizar la décima segunda edición.

En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón. La selección costarricense es la máxima ganadora de la copa con seis títulos en 1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007, seguida de Honduras que la conquistó en 1993, 1995 y 2011, en tanto que Guatemala fue campeón en 2001 y Panamá en 2009.

La Copa Centroamericana dará cuatro boletos para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Deportes Copa Centroamericana Costa Rica fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 12 años

    JAJAJAJA, SIGAN PARTICIPANDO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí