14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua negocia con el Banco Mundial un nuevo plan de financiamiento

El Gobierno ha manifestado su interés de obtener al menos 50 millones de dólares para programas de combate a la pobreza. El BM donó hoy 25 millones de dólares para Educación.

Por Lucía Navas

[email protected]

El Gobierno de Nicaragua inició hoy las negociaciones con el Banco Mundial (BM) para diseñar una nueva estrategia de apoyo financiero 2013-2017, anunció esta mañana el representante de este organismo financiero internacional, Carlos Felipe Jaramillo.

La estrategia de financiamiento estará dirigida, según aseguró Jaramillo a programas de combate a la pobreza. En ese sentido, el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara señaló que el Gobierno pretende obterner un fondo de por lo menos 50 millones de dólares en el marco de este plan con el Banco Mundial.

El funcionario no descartó que el Ejecutivo logre este año mayor liquidez. El Banco Mundial es uno de los principales organismos que destina fondos para salud y educación, detalló Guevara.

El ministro participó esta mañana en la firma de un acuerdo de cooperación con ese organismo. El BM ha donado al país 25 millones de dólares para educación.    

Economía Banco Mundial financiamiento Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Perez
    Hace 12 años

    Con el primer financiamiento del BM al INTA, mas de 50 profesionales de esta institución estudiaron su maestría en varios países del extranjero y hoy en día ninguno esta laborando para el INTA, porque según las nuevas autoridades del INTA este personal capacitado no se necesita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí