14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la insignia que identifica a los rebeldes del Frente Democrático Nicaragüense 380, alzados en armas contra el gobierno inconstitucional de Daniel Ortega. LA PRENSA/J. FLORES

Exjefes contras apoyan lucha contra dictadura

El Consejo de Comandantes de la Contra en Miami responsabilizó al presidente inconstitucional Daniel Ortega, y a un grupo de políticos que se autodenominan de oposición por el derramamiento de sangre que nuevamente enluta al país, al tiempo que anunciaron se suman a la lucha por el derrocamiento de la dictadura en Nicaragua.

Por Judith Flores

CORRESPONSAL/MIAMI

El Consejo de Comandantes de la Contra en Miami responsabilizó al presidente inconstitucional Daniel Ortega, y a un grupo de políticos que se autodenominan de oposición por el derramamiento de sangre que nuevamente enluta al país, al tiempo que anunciaron se suman a la lucha por el derrocamiento de la dictadura en Nicaragua.

Los incidentes de violencia se han recrudecido en el país tras el fraude electoral, derivando en ejecuciones de campesinos y cabecillas alzados en armas, la última ejecución fue la de “Pablo Negro”.

Los rebeldes alegan que la dictadura orteguista no deja más opciones de lucha. Rodolfo Mojica, exjefe de la contra cree que en este momento no existen las condiciones para una acción armada debido a que a la administración en Estados Unidos es demócrata, y que el país vecino Honduras, tiene un presidente a su juicio con posiciones ambiguas. Sin embargo dijo que respaldan la lucha que han iniciado nuevos grupos de contras en Nicaragua, y todo esfuerzo encaminado a restaurar los espacios democráticos en el país, aunque la lucha la respaldan a través de otros frentes.

Eshman Ruiz, anunció que sostendrán una reunión con el Senador Marco Rubio, en Washington. Entre los puntos de agenda que llevan es solicitar atención a Nicaragua, “debido a las violaciones de Ortega a la Constitución, las leyes, y los Derechos Humanos que ha desencadenado en una nueva ola de atropellos y crímenes contra aquellos que no comulgan con el régimen”. También solicitarán al Senador no nombrar un Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, o la ratificación de uno de mano dura.

El Senado es la instancia encargada de aprobar el nombramiento de Embajadores. Otro de los puntos a abordar son las relaciones de Nicaragua con Irán. “Hay que poner atención a los movimientos de iraníes en Nicaragua, sabemos que utilizan el territorio para fines no claros”. Ruíz se refiere a que los iraníes no requieren de visa para ingresar a Nicaragua y Venezuela.

“Se sabe que Irán realiza vuelos cada semana a Venezuela, sin mucha información sobre sus pasajeros, en Nicaragua ha sucedido lo mismo, iraníes han ingresado sin ningún control y para nadie es desconocido de los fuertes vínculos de Ortega con Hugo Chávez”.

Las autoridades nicaragüenses se han rehusado hablar del tema. El Senador Rubio ha sido un fuerte crítico de las pasadas elecciones en Nicaragua, manifestando que Ortega destruye la democracia.

HABLA CABECILLA DEL FDN 380

Su seudónimo es “Sargento“, dice que hay gente huyendo en las montañas de la represión del Ejército y la Policía, que asegura son aliados de la dictadura.

“No somos banda de delincuentes a como dice el jefe del Ejército y la Policía, aquí las violaciones las comete Daniel Ortega y nadie dice nada, ocurrió en las elecciones municipales, en las presidenciales y ya hay persecución contra los que estamos en contra de esas violaciones“.

Sargento dijo que tienen presencia en gran parte del país y que el campesinado les apoya, pero no dio detalles de cómo financian su lucha. Mojica dijo que es momento de unidad y trabajo para evitar la consolidación de la dictadura orteguista.

“Ya sabemos como funcionan las instituciones en Nicaragua, y el actuar de políticos como Arnoldo Alemán, y los que no contribuyeron a la unidad en las recientes elecciones como Eduardo Montealegre,

Enrique Quiñónes, y otros que no mencionamos pero que ellos saben quienes son”, apuntó Mójica. “Esa gente –los armados- esta luchando con las uñas y han emigrado a otras zonas debido a que hay persecución contra todos aquellos que no apoyan el sistema implantado por Ortega, les llaman delincuentes, pero delincuentes son los que están y se enriquecen a la sombre del poder, y los políticos que se han prestado al juego de Ortega, esos son los verdaderos delincuentes”, sostuvo Mojica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pantera
    Hace 12 años

    Mas claro no canta un gallo!

  2. Paul Delgado
    Hace 12 años

    senores.. cual dictadura? maduren.. le llaman dictadura al 64% del voto de nuestra nacion!

    pongansen a trabajar.. que Washington no tiene tiempo para Uds..
    recuerden.. todos somos nicaragua.

  3. JOSE MENDIETA
    Hace 12 años

    daniel somoza de murillo
    el nuevo dictador de nicaragua

  4. Marisa
    Hace 12 años

    Pero a estas alturas son un par de viejitos y si… son delincuentes los que estan en las montañas, porque la mayoria se ocupan de robar que no vengan con ese cuento. Ademàs ya Nicaragua no quiere guerra. Andan como divariando que busquen que hacer.

  5. Cesar
    Hace 12 años

    Que horror señores, esto cada ves va peor, como personas se prestan a engañar a la gente para que se agreguen a una lucha que no hará mas que derramar la sangre de nuestros propios hermanos, y xq lo promueven personas que no están ni en el país, claro; ellos no derramaran su sangre y así es fácil solo echar a pelear. Por favor pueblo no caigamos en estos juegos que al final solamente son económicos ya que esa gnt compra y vnd armas, lo demás lo pone la sangre del pueblo.

  6. Martha
    Hace 12 años

    Solo locura son ustedes señores, quien va a creer esto: dice que hay gente huyendo en las montañas de la represión del Ejército y la Policía, que asegura son aliados de la dictadura, jajajaj causan risa la verdad. YO digo que hay extraterrestres escalando el mombacho y solo por eso lo van a publicar….

  7. esteliano que ama el progreso ..
    Hace 12 años

    estos ignorantes que en pleno siglo 21 hablan de guerra, no saben que eso nos pondria mal parado es lo que desean? malos hijos de patria mucho daño le han hecho al pais ahora siguen haciendole mas daño no hable por nicaaragua ud, hablan por sus ambiciones mezquinas y politicas no le hagan mas daño al pais, no hablen por millones de nicaraguenses que queremos paz paz entiedan la palbra paz ignorantes.. ” no ala censura……”

  8. Alcon-USA
    Hace 12 años

    Recuerden que Enrique Quiñones, con esa gran bocota sucia que tiene, es traidor y hay que tener cuidado con este individuo. Danielito, su ejercito y su corrupta policia, estan confiaditos de que en Nicaragua no ha habido una insurreccion armada como la que enfreto Somoza. Pero lo que no sabe es que el indio Nicaraguense, esta dispuesto a pelear con lo que sea. Daniel ha minimizado a la oposicion y ese ha sido su gran error. Daniel, no llames a los combatientes de la libertad deliquentes !!

  9. luchador
    Hace 12 años

    sr MOJICA estamos con usted venga la libertad y la democracia….! abajo los chamucos y chamucas…!VIVAS AL FDN…! siempre vigilante siempre lindo…!

  10. Un lector
    Hace 12 años

    Los traidores de siempre, lamiendo la bota del yanki para que ataque a Nicaragua como lo hicieron los esbirros en el pasado.

    No creeo que la gente en NIcaragua va a respladar estos esbirros del imperio USA llamados CONTRAS o Guardia genicidas .

  11. Manuel Joaquin Chamoro M.
    Hace 12 años

    Que bello y donde es su centro de operaciones en Miami y su jefe aqui en nicaragua debe de ser el sacerdote que sueña con la violencia Carlos Mata, a este señor en cualquier lugar del mundo donde las leyes se hagan respetar sin prejuicio de lo que se diga estaria bajo arresto y tampoco en nicaragua nadie le creera a estos vividores que se han dedicado a la toma de tierra, depredacion de la naturaleza y cuanto delitos existan para vivir de sinverguenzas.

  12. Ciudadano Nicaraguense
    Hace 12 años

    Este brother esta atrasado, no se de que represión habla??Yo creo que este no tiene trabajo en EEUU y quiere aprovechar cualquier financiamiento que le puedan dar para andar cometiendo bandalismo en las montañas.

    General Julio César Aviles, como Ciudadano le solicito que evitemos que bandas organizadas como esta que dice llamarse FDN 380 sigan poniendo en peligro a nuestros campesinos.

    En vez de buscar como ayudar de forma diferente solo aterrorizando a la gente viven se quedaron rezagados

  13. Pablo Noel
    Hace 12 años

    Que se venga a hacer la lucha si es que puede contra todos los que votamos por este gonierno, aqui se tiene que respetar lo que deciden la mayoria , no lo que quieren cuatro lloronoes.

  14. lad
    Hace 12 años

    Estos “comandantes de la conta en miami” son unos pobre peleles que lo que están buscando es como sacarle billetes nuevamente a EU, Cual derramamiento de sangre? solo lo ven en sus mentes sucias y corroidas alimentados por un viejito “sacerdote” y algunos medios de comunicacion.
    NO ME CENSUREN

  15. javier
    Hace 12 años

    Hay que miedo dan esos malditos perros que viven en Maimi que se queden alli por que si vienen les va a ir peor
    jajajaja que miedo

  16. roberto
    Hace 12 años

    Bien Dicho!! Es tiempo de tomar Armas y pelear por Nicaragua !! Afuera Daniel Ortega!!

  17. Verdad..
    Hace 12 años

    Estos si que la sacaron del estadio
    1.- No tiene ni dinero o ideas para dar hacer un buen logotivo…este esta, como que lo hizo una persona con mal de parkinson. miren el escudo.
    2.- Me imagino que tiene buen armamento..para batallar desde donde estan (miami)…aqui es la pelea…aqui en donde la gente protesta y la golpean..injustamente….aqui es donde se suda….

    Me gustaria que en vez de anadar hablando locuras…hablaran con la gente que sí a andado en la calle dando la batalla…

  18. Marlon Obando Solano
    Hace 12 años

    A mi no me quita el sueño esta gente, y les cuento que no soy sandinista ni muchomenos liberal, yo voy para nicaragua a pasar vacaciones con mi familia -que rico- mientras tanto la gente amargada y violenta se sume en politiquería. No me toquen a mi familia y sere un hombre de paz. si Uds quieren ir por alli y matar gente que la ley los castigue sin clemencia.
    Paz

  19. Carlos Garcia
    Hace 12 años

    Que pena por estos comentarios de estos Hijos que aman a Nicaragua. van a buscar como aislar al pais, ellos no viven aqui lo que sucede los tiene sin cuidado y lo que buscan es dinero.como son democratas no hay guerra osea si llegan los republicanos es guerra, que pena en vez de llamar a la cordura pero bueno esos son verdaderos democratas.

  20. Pablo
    Hace 12 años

    Bla blablabla,solo babosadas son, hombres de verdad son los que estan en Nicaragua diciendole al perro de ortega las chochadas en su cara. De EU es facil gritarlo. Miren el video del comandante Pablo Negro en Youtube o en Facebook, donde le dice a ortega que lo ba a derrocar el pueblo, y lamentablemente miren como se cumplio su palabra donde dice que probablemente lo asesinarian y sucedio como el lo dijo. Esos son los hombres que necesita Nicaragua, no babosos vendidos de una o de otra forma

  21. Democracia
    Hace 12 años

    La lucha la iniciamos una nueva generación, hijos de aquellos que lucharon contra el gobierno sandía de los 80. No creemos en ningun sandía, arrepentido o no, todos son lo mismo. Una vez sandía, para siempre sandía. Actualmente todos los sandías dirigentes están viejos y pendejos, en cambio nosotros estamos todos jovenes. Sepultar el sandiísmo para siempre es nuestro objetivo.

  22. EnSuJuGo
    Hace 12 años

    delincuentes es lo que son…..

  23. Mevengo dentro-Notelasaco!!
    Hace 12 años

    jajaja derrocamiento!! Cómo y cuando, y con que?

    Con la boca desde Miami!

    Los esperamos con flores!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí