14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton. LA PRENSA/Getty Images/AFP

Clinton: Irán debe probar “sinceridad” para reanudar negociación nuclear

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dijo este viernes que Irán debe mostrar "seriedad y sinceridad" en sus declaraciones sobre su disposición a reanudar las negociaciones suspendidas desde hace un año por su controvertido programa nuclear.

WASHINGTON/AFP

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dijo este viernes que Irán debe mostrar “seriedad y sinceridad” en sus declaraciones sobre su disposición a reanudar las negociaciones suspendidas desde hace un año por su controvertido programa nuclear.

“Todos queremos ver más claramente lo que está detrás de las declaraciones públicas de que Irán está dispuesto a negociar”, dijo Clinton en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán Guido Westerwelle, en Washington.

La jefa de la diplomacia estadounidense insistió en que “tenemos que ver la seriedad y sinceridad” de Irán. La Unión Europea dijo el viernes que espera una “reacción” de Teherán a su última oferta de negociaciones, que remonta a octubre, sobre su programa nuclear.

En nombre del grupo de los “5 +1” (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania), la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, escribió el 21 de octubre una carta a Irán, donde se detalla la forma en que las negociaciones podrían reanudarse.

“La confianza regresará cuando muestren frontalmente su seriedad para la reanudación de las conversaciones con nosotros y nuestros socios”, dijo Clinton. Estados Unidos y los países europeos quieren imponer sanciones unilaterales contra los sectores petrolero y financiero de Irán para obligarlo a renunciar a su controvertido programa nuclear.

Según los occidentales, el objetivo del programa iraní es armar una bomba atómica, lo que Teherán rechaza firmemente, asegurando que es puramente civil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí