14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piratas informáticos de Anonymous atacan páginas web en Brasil

El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó hoy varias páginas en internet del Gobierno de la capital brasileña y el sitio web de la cantante de música sertaneja Paula Fernandes, en protesta por el cierre del sitio de descargas Megaupload.

Sao Paulo/EFE

El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó hoy varias páginas en internet del Gobierno de la capital brasileña y el sitio web de la cantante de música sertaneja Paula Fernandes, en protesta por el cierre del sitio de descargas Megaupload.

En su cuenta de la red social Twitter, Anonymous se atribuyó la autoría de las invasiones, que duraron más de horas en la madrugada del sábado, a más de un centenar de páginas del Distrito Capital de Brasilia.

En tanto, el sitio oficial de Fernandes, la cantante con mayor éxito en Brasil durante 2011, fue invadido con el mensaje “Si Megaupload está fuera del aire, usted también”, firmado por “GhostOffThreads” y con la imagen en blanco y negro de “V”, de la película “V de Venganza” y adoptado también por Anonymous como su símbolo.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. anunció el jueves el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que llevó a la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han “hackeado” también algunas páginas páginas del Gobierno de Estados Unidos y amenazaron con invadir otras en ese país.

La operación contra Megaupload, según las autoridades estadounidenses, no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act), que quedó en suspenso tras las presiones que los gigantes de internet han ejercido en los últimos días, con apoyo de la sociedad civil.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

Internacionales Anonymous Brasil páginas web archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí