14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El turista extranjero que visita la isla desea que la basura se trate con urgencia para no afectar el medioambiente en esta reserva de la biósfera. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Más turistas llegaron a Ometepe

Un estudio completo de las demandas, preferencias y opiniones de turistas que visitaron la isla de Ometepe, el año pasado, revela que la cantidad de visitantes creció a 40,750, superando el 2010 cuando llegaron 36,497 extranjeros.

Por Ramón Villarreal

Un estudio completo de las demandas, preferencias y opiniones de turistas que visitaron la isla de Ometepe, el año pasado, revela que la cantidad de visitantes creció a 40,750, superando el 2010 cuando llegaron 36,497 extranjeros.

[doap_box title=”Disponible” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Esta encuesta fue supervisada por el proyecto turístico Triángulo del Sur, que desarrolla la fundación centro empresarial Pellas con el apoyo del gobierno del Reino de los Países Bajos de Holanda.

Fue presentada a empresarios turísticos locales y está a disposición de todos los interesados en apoyar el desarrollo turístico de Ometepe, dijo Ian Coronel, gerente de turismo del proyecto, que busca fortalecer a los empresarios turísticos locales de Ometepe, San Juan del Sur, Granada, Rivas, San Jorge y Tola.

[/doap_box]

La encuesta se hizo en los últimos tres meses del 2011 y fue realizada por Suze van der Lijke, estudiante del último año de la Small Business y Retail Management en el Instituto de Marketing y Gestión en la Universidad Hanze de Groningen, del Reino de los Países Bajos.

Entre las demandas más comunes de los 225 extranjeros encuestados por van der Lijke cuando salían de Ometepe en busca del ferry o una lancha, están las giras de “descanso, historia, cultura y tradiciones, conocer personas, sol y playa, flora y fauna, deportes y aventura, ecoturismo, turismo rural, misiones humanitarias y viajar de forma organizada”.

También los turistas solicitan el mejoramiento del servicio de transporte público. “No queremos que la isla se convierta en Costa Rica de caro”, dijeron los encuestados, quienes además pidieron el mejoramiento de toda la red vial de Ometepe.

La estudiante holandesa precisó que los visitantes de Ometepe llegan por períodos de tres noches, y de cuatro a siete noches, un grupo menor.

Dijo que los turistas mayoritariamente viajan en parejas, y que sugieren el mantenimiento equilibrado del medioambiente, con buenas medidas de limpieza, que se eviten las quemas y se opte por el reciclaje.

Los turistas extranjeros que visitan Ometepe según este estudio son hombres entre 21 a 25 años y mujeres entre 26 a 30 años, con nivel universitario y profesionales de diferentes carreras, cuyos ingresos rondan entre los mil y tres mil dólares mensuales, sin embargo los turistas encuestados dijeron mayoritariamente que en su visita a Ometepe destinan entre 50 a cien dólares, de los cuales destinan entre nueve y 10 dólares para alojamiento y entre 3.5 a 10.5 dólares para alimentación por día.

Nacionales Isla de Ometepe Ometepe turistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. no sean babaros
    Hace 12 años

    que barbaros, no hay nadie que trabaje alli, como quieren atraer a mas turista si solo basura se ve por todo lados. Nicaragua es linda pero la jente son unos sucios desconsiderados que saben donde va la basura pero por hueva la tiran donde les da lagana. Gracias, cuiden nuestro pais carajo!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí