14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Navi Pillay. LA PRENSA/AP/Keystone / Salvatore Di Nolfi

Profunda decepción en la ONU por “el fracaso de EE.UU.” en cerrar Guantánamo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se declaró "profundamente decepcionada" este lunes por "el fracaso de Estados Unidos en cerrar la prisión de Guantánamo".

GINEBRA/AFP

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se declaró “profundamente decepcionada” este lunes por “el fracaso de Estados Unidos en cerrar la prisión de Guantánamo”.

En un comunicado, Pillay lamenta “el fracaso en encontrar a los responsables de importantes violaciones de los derechos humanos, incluyendo la tortura, que tuvieron lugar allí”.

“Llamo al Congreso de Estados Unidos a tomar las medidas que permitan a la administración estadounidense cerrar el centro de detención de la bahía de Guantánamo”, indicó Pillay, y agregó que Estados Unidos debía respetar también el principio según el cual nadie debe ser enviado a un país donde podría ser torturado.

“Hace diez años que el gobierno de Estados Unidos abrió la prisión de Guantánamo y ahora 3 años desde que el 22 de enero de 2009 el presidente estadounidense ordenó el cierre en los 12 meses siguientes”, lamentó la Alta Comisionada.

Hoy “este establecimiento sigue existiendo y hay individuos que siguen detenidos de manera arbitraria y por un tiempo indeterminado, en violación flagrante del derecho internacional”, declaró.

Navi Pillay también llamó al gobierno estadounidense a “garantizar que las condiciones de detención sean perfectamente acordes con las normas de los derechos humanos, según el derecho internacional, mientras Guantánamo permanezca abierto”.

Internacionales Guantánamo Navi Pillay Obama ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LIU
    Hace 12 años

    USA ES TAN ARROGANTE QUE NO LE IMPORTA QUIEN LE EXIGA HACER ALGO, AL FINAL NUNCA LO CUMPLIR, PERO QUE DIFERENTE ES CUANDO ELLOS EXIGEN A UN PAIS HACER ALGO….. SINO VEAN EL CASO DE IRAN…

  2. guille
    Hace 12 años

    Y que mas podriamos esperar de Estados Unidos. Se llaman los defensores mundiales de la democracia y los derechos humanos y ni en su propio pais lo aplican. Quieren ser candil de la calle oscuridad de su casa. Solo en lo que les conviene. Hipocritas. Verguenza deberia de darles a ese grupito de nicaraguenses que defienden a capa y espada a EEUU por unos cuantos dolares. Tengan dignidad.

  3. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Ah, pero permanecen jodiendo a los cubanos que tiene presos politicos. Hipócritas!!

  4. rey
    Hace 12 años

    Que paso?
    Nadie dise nada encontra de los gringos?
    Lo que hasen en hesa base?

    Somozistas e republicanos tapudos, que tienen doble cara.

    Les gusta hablar de su propia jente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí