14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote Bismarck Conde estuvo durante siete años en La Catedral de Managua LA APRENSA/URIEL MOLINA

Mueven a curas amenazados

Aires de cambio soplan en la Arquidiócesis. El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, designó al cura Bismarck Conde como vicario de la iglesia La Asunción, en Masaya.

Emiliano Chamorro

Aires de cambio soplan en la Arquidiócesis. El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, designó al cura Bismarck Conde como vicario de la iglesia La Asunción, en Masaya.

El anuncio fue hecho ayer durante la homilía dominical. Conde, quien durante siete años fue vicario rector de la Catedral de Managua, fue relevado por el sacerdote Héctor Treminio, quien era cura párroco de Las Sierritas de Santo Domingo.

En Las Sierritas, una de las parroquias más importantes de Managua, asumirá como vicario el sacerdote Jorge Muñoz.

Mientras que el sacerdote Camilo Díaz, quien era secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), fue sustituido por el presbítero Herling Francisco Hernández Baca, quien era cura párroco de San Rafael del Sur.

El padre Camilo Díaz continuará como rector del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes, anunció la Arquidiócesis mediante un comunicado.

También el padre Edwin Román, quien el año pasado denunció amenazas de muerte a raíz del crimen del sacerdote Marlon Pupiro, fue trasladado a la parroquia del municipio de San Rafael del Sur.

En total, la Arquidiócesis removió de sus sitio a unos veinte sacerdotes, incluyendo además cambios en sus santuarios y seminarios de formación sacerdotal.

Nacionales CEN curas Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. REPRESION
    Hace 12 años

    como dicen las bestias sandinistas que no se persigue a la religion catolica, jerarquia y feligreses, el crimen politico del padre pupiro siempre quedara en nuestras mentes, asi a como han asesinado alrededor de 300 cuadros y comandantes de la CONTRA desde 1990, esta dictadura no respeta ni a los obispos, los mandan a silenciar al estilo dgse de los 80s

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí