14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Destinan fondos para becas estudiantiles

730 estudiantes serán beneficiados por los fondos de Telpaneca en conjunto con la Cooperación Española, para cursar desde el nivel de preescolar hasta la universidad.

Por William Aragón Rodríguez

CORRESPONSAL/MADRIZ

[email protected]

Unos 730 estudiantes de escasos recursos económicos y que este año cursarán los niveles de preescolar, primaria, secundaria, técnica y universidad, tendrán garantizada la asistencia de becas a través de un fondo de más de un millón 600 mil córdobas, aportado por el presupuesto de transferencia de capital de la comuna de Telpaneca, Madriz, y del financiamiento que otorgan los ayuntamientos de la cooperación española.

La profesora Bernarda Castillo Centeno, alcaldesa del Municipio de Telpaneca, detalló que el fondo de becas estudiantiles de esa comuna es de unos 600 mil córdobas anuales, misma que estará destinada a aquellos jóvenes preocupados este año por iniciar su etapa de superación académica. La otra parte restante del millón 600 mil córdobas, son los aportados por los organismos de la cooperación española, indicó.

“Estas becas estarán dirigidas a apoyar a los padres de estos muchachos que enfrentan serios problemas económicos en sus hogares, tanto del área urbana como rural” señaló Castillo.

Detalló que con los fondos municipales serán asistidos unos 320 alumnos y con los recursos de asistencia de la Cooperación Española unos 410 estudiantes, para un total de 730.

“Esto va a consistir en la reparación y mantenimiento de las escuelas, mismas que vamos a ver con las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) para que nos digan en qué zonas del campo y del poblado hay que trabajar”, manifestó la jefa de la comuna de Telpaneca, Bernarda Castillo Centeno.

La alcaldesa de Telpaneca señaló que junto con un organismo norteamericano se está visualizando la zona donde se necesita construir una escuelita rural, la que será financiada por los mismos cooperantes de EE.UU.

Departamentales Becas Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí