14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez inicia juicio en contra de periodista de LA PRENSA

Aunque no se le ha mencionado en ninguna de las publicaciones, Luis Fernando Poso, periodista oficialista de Estelí, dijo sentirse ofendido por una serie de notas que ha publicado nuestro periodista sobre las anomalías ocurridas en el hospital de Somoto.

Por Roberto Mora

[email protected]

Con una hora de retraso inició el proceso judicial en contra del corresponsal de LA PRENSA, William Aragón, acusado por Luis Fernando Poso, por los supuestos delitos de injurias y calumnias.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Audiencia Local de Somoto y sorprendió a los presentes ya que inició con las declaraciones de la propietaria de un restaurante de Somoto, la señora Alma Real Smith, quien dijo sentirse afectada por una de las publicaciones realizadas por el periodista Aragón en relación a la entrega de una comida al Hospital Juan Antonio Brenes de Somoto.

Ante esta acusación de parte de Smith, la juez local penal Nohelia Ulloa no estableció ninguna relación de hecho y dijo que en la acusacion no se demostró la imputación de ningún delito en contra la supuesta ofendida.

Agregó la juez que la acusación carece de fundamentos y no demostró con pruebas la manera en que Smith resultara vinculada con las publicaciones del periodista de LA PRENSA.

Luis Fernando Poso, periodista oficialista, dijo a un medio local que se sentía ofendido por que supuestamente nuestro periodista, William Aragón, lo habría señalado de sustraer el chasis de un vehículo propiedad del hospital de Somoto Juan Antonio Brenes.

La juez sí admitió la acusación por calumnias interpuesta por Poso, y fijó un plazo de cinco días para la presentación de pruebas. El juicio fue programado para el próximo 8 de febrero.

El periodista de LA PRENSA ha publicado una serie de notas informando de las anomalías supuestamente cometidas por algunos funcionarios del hospital de Somoto y en ninguna de las publicaciones ha mencionado a Poso.

Algunos pobladores se presentaron a los juzgados para ofrecer su apoyo a Aragón. La presidenta del Colegio de Periodistas de Estelí, Martha Celia Hernández también se hizo presente al juzgado para verificar la situación entre ambos comunicadores, además del asesor legal de Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en la región, Alberto Rosales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NicaenMiami
    Hace 12 años

    A simple viste se ve como anda buscando testigos masaya para perjudicar al periodista que denuncio los actos de corrupcion, se ve que esta pegado el problema es que a la Juez solo esta esperando la orden de su amo Ortega para perjudicar al periodista eso ya sabemos todos que aca no existe la justicia desde hace rato….porque todos los jueces judiciales son unos lame botas…

  2. El Negro Wilson
    Hace 12 años

    Todos los jueces judiciales… Lindas palabras…. Sabés qué “NicaenMiami”? andá seguite bronceando en Miami beach, bitch!

  3. leonel
    Hace 12 años

    supuestamente es el principio de los que paso en venezuela , con los diarios , el coportamiento de la prensa con los comentaristas y los criticos siempre sean imparciales publiquen todo y el apoyo de la comunidad de comentaristas ,se daran cuenta y le ayudaran a este diario , vea el caso de la jornadanet ,que esta pasando en nicaragua quien manda los diarios ………..asesores vienen,cubanos,iranies,no digo mas…..luchen por una nicaragua libre mejor con derecho legal universal ,libre prensa

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    LA vida es un palo de gallina, la vida da muchas vueltas, como sea,
    hoy se hacen caca sobre cualquiera, y en la proxima nos da una bue
    na diarrea sobre juez que subio al palo de gallina. Es asi, la vida da muchas vueltas. bye. Pienselo.

  5. Manuel Armando Somarriba Pavon
    Hace 12 años

    No entiendo como este president de Nicarauaque en una de sus propagandas que tiraban en la universidades el decia no toleramos la dictadora somosista en consecuensia la derrotaremos. Palabras escritas por Daniel Ortega saavedra. Pero ahora el, no le da oportunidad a otro sino que se roba las elecciones tambien para continuar en el mandato, paradojicamente como se llama eso? “Dictadura” no? Por esa razon nunca confie en esos sandinistas porque siempre fueron cuatreros, ladrones y criminales.

  6. DOGAR
    Hace 12 años

    Lamentablemente estamos ante un presidente inconstitucional, que maneja el sistema judicial y todos lo poderes a su propia conveniencia, y lo peor que el Colegio de Periodistas de Nicaragua, a callado ante atropellos que se están cometiendo ante la libertad de prensa.
    con el colega Willian Aragón.
    Dios tenga conpasion de Nosotros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí