14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ex presidentes: de Costa Rica, Oscar Arias; Guatemala, Álvaro Colom, el reelecto Daniel Ortega (Nicaragua) y el depuesto Manuel Zelaya (Honduras), nunca remaron en el mismo sentido. LA PRENSA/ AFP/ ARCHIVO

Arias: elección de Daniel Ortega fue “fraude”

"Con la reelección de Daniel Ortega como Presidente en el año 2006, empezaron nuevamente a desaparecer en ese país los controles al ejercicio del poder público y se difuminaron los límites de ese poder sobre el ejercicio de las libertades individuales de los nicaragüenses".

Tomado de nacion.com

El expresidente de la República, Oscar Arias Sánchez, criticó esta mañana el proceso electoral que llevó a Daniel Ortega a su tercer gobierno en Nicaragua.

“Uno de los más elocuentes casos del desprecio por el estado de Derecho y la erosión de las instituciones democráticas es Nicaragua. Con la reelección de Daniel Ortega como Presidente en el año 2006, empezaron nuevamente a desaparecer en ese país los controles al ejercicio del poder público y se difuminaron los límites de ese poder sobre el ejercicio de las libertades individuales de los nicaragüenses”.

“Este deterioro fue más visible aún en el fraude de las elecciones municipales del 2008 y en las recientes elecciones presidenciales. De nada le sirve a América Latina deshacerse de líderes con delirios autoritarios, tan solo para ser sustituidos por nuevas estrellas del teatro político”.

Así se refirió Arias a la situación en Nicaragua. Sus palabras están incluidas en un discurso que leyó durante la clausura de la Sesión del Consejo de la Internacional Socialista, en San José, Costa Rica.

Política Costa Rica Daniel Ortega Oscar Arias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ROD72
    Hace 12 años

    Con qué valor habla Oscar Arias si el fue el que sentó jurisprudencia para evadir candados constitucionales. Por su culpa Daniel lo tomó como ejemplo de reelección saltandose la constitucion.

  2. Nestor
    Hace 12 años

    Bien por Oscar Arias. Los nicaragüenses agradecemos y apreciamos esas palabras. Es que nadie debería de callar ante las tropelías y delitos de ortega!. Ese silencio puede costarnos sangre!!

  3. Enrrique
    Hace 12 años

    Al pueblo de Nicaragua nos importa un reverendo comino lo que ese viejo loco diga de las Elecciones. Ese pobre viejo que por cierto ya tiene una de sus patas en el cementerio de lo viejo y ridiculo que esta, siempre quiere alcanzar protagonismo sirviendose de Nicaragua para que le puedan hacer caso de las animaladas que siempre sale diciendo.

  4. Centinela
    Hace 12 años

    Oscar “Fraude” Arias es la persona menos indicada para hablar de fraude.

  5. Franklyn
    Hace 12 años

    Palabras que se lleva el viento, nadie hará nada. Ortega for Ever.

  6. Tiquillo
    Hace 12 años

    Don Manuel Chamorro…aqui en tiquicia tenemos delicuencia en barbaridad!!! pero si leen las noticias en la banda hay 3 nicas, 2 colombianos y un Tico, estamos mal por extender la mano amiga a otros paises

  7. Roberto
    Hace 12 años

    Oscar Arias descubrió el agua tibia!!!

  8. MarvinC
    Hace 12 años

    Okay Arias, Uds. los Ticos se quieren salir del embrollo q se tienen con la CCJ, por eso decir cualquier cosa, verdad o mentira es un disimulo afan de tapar su maldad con la carretera. La Prensa deberia analizar eso,y apesar de ser contraria al actual gobierno, cualquier cosa q venga de la boca de un DIOS Tico debe ser ignorada incluso estrategia y patriotis
    A Arias:Okay,la eleccion de Ortega es un fraude, pero la maldad de Uds.con la carretera es UN DELITO CRIMINAL,ya q quieren destruir el rio.

  9. NICARAGUANON
    Hace 12 años

    A QUIEN LE IMPORTA LA OPINION,DE EL CROOK MAS GRANDE QUE TIENE COSTA RICA? POR FAVOR NO ME HAGAN REIR,

  10. chica nica
    Hace 12 años

    Asi mismo. Un robo a la luz del dia apaniado por mucha gente que contal de hecharse un cuantos dolares en los bolsillos o propiedad pinateada, venden a su propia madre. Lo bueno es que el mundo entero lo sabe y por lo tanto nunca le daran el respeto ni la admiracion que pretende usurpar ese ratero de cuarteria.

  11. Kimberly
    Hace 12 años

    Seria mejor que Arias se concentre a tratar de corregir si fuese todavia posible la ENORME CORRUPCION en Costa Rica y en su propio partido …. que recuerde que el “Nobel” en verdad le debio pertenecer a Vinicio Cerezo no a él. Todos sabemos que fue Cerezo quien en realidad empezó el proceso para la Paz… Arias se tomó el “mandado”

  12. Manuel Joaquin Chamoro M.
    Hace 12 años

    Que risa da este individuo que verguenza le debe de dar de ostentar un premio que no se merece; es mas ni deberia de ser tomado en cuenta en ninguna actividad por pequeña que sea, que primero se encargue de ayudarle al gobierno de su pais que esta siendo REBASADO por el crimen organizado y todo tipo de delito, que vean su situacion de seguridad a los niveles que esta llegando que por desgracia se asemeja cada dia a las de honduras, el salvador y guatemala.

  13. william
    Hace 12 años

    las palabras sabias de don Oscar Arias , caen en la llaga del asunto politico actual de nicaragua, los nicaraguenses deberiamos de despertar de una vez por todas y evitar que lideres como estos usen el nacionalismo para tomar el poder , tipico de los izquierdistas.
    el mundo entero sabe que Daniel cometio fraude,los unicos que quieren tapar el sol con un dedo son los mismos DANIELISTAS.

  14. el cacique va sin plumas
    Hace 12 años

    el emperador va desnudo…..y los servile..dicen que lindo eltraje…los oportunistas q bien se ve…los corruptos le envidian el traje…los descerebrados es nuestro vestido…los turberos ..va vestido y que!!..pobre nicaraguitas somos nuevamente el pais del dictador y sus servile y siervos..como con Somozaq hace 40anos..bienaveturados los que recibern las migajas…

  15. adolfo castro
    Hace 12 años

    bueno puede ser que oscar arias no se nicaraguense.pero dice la verdad , y yo si soy nicaraguense y puede decir que si hubo fraude , y lo peor que la consitucion politica no vale nada en nuestro pais. los politicos las utiizan mejor le convenga.

  16. arami
    Hace 12 años

    A este viejo pedorro.. si que le pica el cu cu cu !!!!

  17. isabel
    Hace 12 años

    De todas las personas en esta foto, se conoce al burro por su vestimenta. que sentira, me pregunto, estar al lado de gente preparada y saber apenas llego al bachillerato, ya duras penas

  18. MINGO
    Hace 12 años

    Quién es este viejo?, peor tico, solo animaladas anda diciendo éste, que le vaya de decir al Canciller Enrique Castillo que deje de hablar animaladas tal vez encuentra la cordura junto la presiedenta Laura de Todos.

  19. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Si un premio nobel de la Paz lo dice, por algo sera. Tomen en cuenta que Arias como Ortega ya se conocen desde hace rato. La situacion de nuestro Pais se ira empeorando cada dia que pase, la obnipotencia de Ortega nos llevara a una nueva guerra, ya veran.

  20. Pilar Fuerte
    Hace 12 años

    Los Ticos cuidaron de los Sandinistas, los escondieron,los protegieron,dejaron que los Venezolanos y los Cubanos los armaran,hasta ayudarona a que se enamoraran como Daiel con la Chayo.Ahora sirven para darle trabajo y sustento a mas de dos millones de nuestros compatriotas que no encuentran trabajo en la Nicaragua del “Pueblo Presidente” y a hospedar parte de la plata que los Ortega tienen guardada y a los corruptos Rivas Reyes. Y aun asi los Sandinistas hablan mal de ellos. Que ingratos !!!

  21. mario pena
    Hace 12 años

    A Ortega solo le creen sus sirbientes , en el mundo entero es reconocido como un “vil ladrom. corrupto” y mucho mas que eso… A nadie enganan con sus FALSOS DISCURSOS… Es una verguenza como ahora Nicaragua es vista en el mundo… uds son los unicos que le creen las zartas de mentiras, EL MUNDO ENTERO EN CONTRA DE UDS, O UDS CONTRA EL MUNDO???

  22. Gueguense
    Hace 12 años

    FRAUDE ES:

    Robo descarado de la voluntad popular….

    Cambio de las actas de escrutinio…

    Instalacion en todas las mesas electorales con reconocidos miembros del regimen orteguista.

    Instalacion del tribunal electoral mas corrupto de Latinoamerica….

    Resultado:

    FRAUDE!!!

    Nombrando ganador a un dictador que viola la constitución….

    Quemas…. bien dicho carajillo…!!!

  23. Avión pues!
    Hace 12 años

    Avión pues!

  24. Andrew
    Hace 12 años

    Clases palabras mas sabias y certeras, las que menciona el ex-presidente Arias, ex amigo de los sandinistas, “De Nada le sirve a america Latina Deshacerse de LIDERES con delirio AUTORITARIOS, tan solo para ser sustituidos por nuevas “estrellas” (dictadores asesinos) del teatro politico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí