14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telas con estilo

Su misión es cumplir diversas funciones en el hogar, pues aíslan del frío o el calor, así como evitar en exceso de luz, aumentar la privacidad y aportan estilo.

Agencias /VIDA

Su misión es cumplir diversas funciones en el hogar, pues aíslan del frío o el calor, así como evitar en exceso de luz, aumentar la privacidad y aportan estilo.

Por consideración, cuando eliga sus cortinas tome en cuenta todo lo anterior, es decir las necesidades que estas cubren y cómo se verán, ya que para bien o para mal ellas (cortinas) serán los guardianes de tu hogar día y noche.

Existen un sinnúmero de preguntas a la hora de dar hacer, elegir o comprar una cortinas. Aquí contestamos algunas.

UBICACIÓN

Si usted necesita la cortina en su habitación, es recomendable hacer que logre oscuridad total.

Si son para la sala usted puede considerar como material todas las alternativas, pero por lo general, las más transparentes son una buena alternativa.

Considere añadir entre 35 a 45 centímetros de largo extra en cada extremo de la barra de la cortina; esto le permitirá correr las cortinas sin bloquear los paneles de la ventana.

Para aportar a la decoración y conseguir efectos a través de las cortinas, usted puede agrandar el efecto visual, dar profundidad, agregar color o bien neutralizar el espacio a través de la tela escogida y del diseño (lisas o con pinzas).

Para diversos resultados, tenga siempre en cuenta que las cortinas largas, hasta el piso, deben tener una basta de al menos 20 cm y la tela debe reposar sobre el piso, mientras más, más dramático es el efecto. Las telas listadas aportan a generar mayor altura, y si usted quiere engañar aun más el ojo puede instalar las cortinas por encima del marco de la ventana. Las medidas dependen de la altura, pero se recomiendan entre unos 20 a 35 cm.

¿CON O SIN FORRO?

Después de elegir el diseño, es necesario tener en cuenta que algunas cortinas necesitan un forro, para protección contra el polvo y la luz directa del sol, que desvanece los colores de las telas o daña muebles interiores.

Además, las cortinas forradas serán capaces de aislar, mientras que las cortinas sin forro son fáciles de lavar, piense en estas últimas para lugares como la cocina, donde es necesario una limpieza regular.

Muestra tu estilo

Usted puede mezclar y combinar todo lo que quiera, materiales y diseños. Por ejemplo, si le preocupa que su cortina sea totalmente transparente al encender las luces (de velo o gasa), sume una cortina gruesa para cerrar durante la noche.

Espectáculo Estilo telas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí