14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONG Golos presentó proyecto para censar fraudes en las elecciones rusas

El proyecto llamado "mapa de fraudes" y realizado en cooperación con la edición rusa de la revista estadounidense Forbes, será más eficaz y estará mejor protegido de los ataques por internet que el aplicado en las legislativas del 4 de diciembre.

MOSCÚ/AFP

La ONG rusa Golos presentó un proyecto interactivo para censar los fraudes en la presidencial rusa del 4 de marzo para la que movilizará a más de 2.000 voluntarios. El proyecto llamado “mapa de fraudes” y realizado en cooperación con la edición rusa de la revista estadounidense Forbes, será más eficaz y estará mejor protegido de los ataques por internet que el aplicado en las legislativas del 4 de diciembre, aseguraron los autores en conferencia de prensa.

Grigori Melkoniants, responsable de Golos, explicó que más de 2.000 voluntarios trabajarán para la ONG durante la campaña presidencial y el día del sufragio. Roman Badanin, redactor en jefe de Forbes online en Rusia, explicó por su parte la participación de la publicación en el proyecto.

“Después de los ataques contra Golos, cualquier hombre normal debe apoyar a la organización”, declaró. A medida que se acercan las presidenciales, en las que el gran favorito es el actual hombre fuerte del país Vladimir Putin, aumenta la presión sobre Golos, que ya estuvo en la mira de las autoridades durante la precedente campaña electoral.

El martes, el propietario del local que ocupa Golos en Moscú la instó a abandonar el lugar rápidamente, en una maniobra inspirada, según la ONG, por los servicios especiales rusos para bloquear sus actividades.

Internacionales elecciones Fraude Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí