14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

República Dominicana libre de rubeola y sarampión

El último caso de rubeola registrado en el país fue en 2007 y el de sarampión en 2001, según un comunicado de Salud Pública.

Santo Domingo/EFE

Una comisión de expertos de la República Dominicana declaró hoy al país caribeño libre de rubeola y sarampión, informó el Ministerio de Salud Pública.

El jefe de dicha cartera, Bautista Rojas Gómez, recibió en presencia de la representante de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), Liliam Reneau-Vernon, un informe de la Comisión Nacional de Verificación de Documentación de la Eliminación del Sarampión, la Rubeola y Síndrome de Rubéola Congénita, en el que afirma que la República Dominicana está libre de estas enfermedades.

El último caso de rubeola registrado en el país fue en 2007 y el de sarampión en 2001, según un comunicado de Salud Pública.

La jornada de verificación se llevó a cabo con la asesoría de la OPS y el apoyo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). El informe, que fue elaborado por un grupo de expertos en pediatría, epidemiología, salud pública y microbiología del país, será remitido en los próximos días a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su validación final, agregó la nota.

Virgen Gómez, integrante del grupo de expertos, explicó que la comisión trabajó durante seis meses en la recopilación, verificación y validación de la documentación existente en todo el país de las tres enfermedades y determinó la interrupción de la circulación de estas en el territorio dominicano.

El informe incluyó recomendaciones al Ministerio de Salud Pública, entre ellas, las de mantener un nivel de cobertura de vacunación de la población del 95 % y someter al Congreso Nacional un proyecto para garantizar la efectividad del Programa Ampliado de Vacunación, agregó la nota.

El ministro de Salud acogió las recomendaciones y se comprometió a velar por su cumplimiento, según la información.

Internacionales Rubeola sarampión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí