14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ratifica acuerdo de supresión de visa diplomática con Taiwán

Según ese pacto bilateral, Nicaragua y Taiwán eliminan la solicitud de visa a todas aquellas personas en misiones "diplomáticas oficiales y de servicio".

Managua/ACAN-EFE

La Asamblea Nacional ratificó hoy un acuerdo de supresión de visa diplomática con Taiwán, suscrito en agosto pasado entre Managua y Taipei.

El convenio fue aprobado por los 89 legisladores presentes hoy en una sesión ordinaria, dijo en el pleno el presidente del Parlamento, el oficialista René Núñez. Según ese pacto bilateral, Nicaragua y Taiwán eliminan la solicitud de visa a todas aquellas personas en misiones “diplomáticas oficiales y de servicio”.

El tercer vicepresidente del Congreso, el liberal opositor Wilfredo Navarro, dijo en su intervención en el plenario que la norma “mejora las relaciones diplomáticas entre ambos países”, pero “se queda corta”. Navarro urgió a los gobiernos de ambos países “suprimir el requisito de visa para todos los nacionales”, aunque el titular del Parlamento aclaró que el Congreso no tiene potestad para modificar el acuerdo suscrito entre Nicaragua y Taiwán.

Los diputados nicaragüenses respaldaron por unanimidad la alianza. “Taiwán ha sido un país que ha brindado mucho beneficio a nuestro país, especialmente aquí en la Asamblea Nacional”, reconoció, por su lado, la legisladora opositora María Eugenia Sequeira, del grupo parlamentario Bancada Democrática Nicaragüense.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno de Managua.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang, dijo el pasado 11 de enero en Managua que su país será un “socio fiel” del Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega.

Nicaragua es uno de la veintena de países en el mundo que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

Política acuerdo Taiwán Visa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí