14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ver infografía ampliada

Twitter en 9 puntos

Si publica un hipervínculo a una foto desde alguno de la larga lista de sitios posibles, Twitter automáticamente muestra la imagen en el cuadro de “detalles’’ de la mano derecha cuando otro usuario ve su publicación.

 

New York Times VIDA

1-SUBIR FOTOS

Si publica un hipervínculo a una foto desde alguno de la larga lista de sitios posibles, Twitter automáticamente muestra la imagen en el cuadro de “detalles’’ de la mano derecha cuando otro usuario ve su publicación.

2-HACER UNA GALERÍA

Además, Twitter crea una página de galería fotográfica que muestra las últimas 100 imágenes subidas por cada usuario (no tiene ninguna función similar para vídeos).  

   3-GUARDAR TUITS FAVORITOS

Todo mundo parece saber que puede retuitear en su propia cuenta la publicación en Twitter de otro usuario. Pero muchos usuarios nunca han probado el botón de Favorito con forma de estrella de al lado del botón de Retuitear. Si hace clic en Favorito debajo de una actualización de estatus, la incorporará a su lista personal de Favoritos, de forma muy parecida a cuando marca una página en el navegador de Internet.   

   4-BÚSQUEDAS POTENTES

La casilla de búsqueda de Twitter muchas veces genera demasiados resultados, principalmente de las últimas horas, para casi cualquier palabra clave popular. Para encontrar una entrada específica, haga clic en “Refinar resultados’’, cerca de la parte central superior de la página de resultados de búsqueda de Twitter. Eso lo llevará a la página de búsqueda avanzada. Desde ahí podrá especificar más filtros de búsqueda como un nombre de usuario o hashtag específico.   

5-DESDE EL TECLADO

En lugar de hacer clic con el mouse, puede operar Twitter usando el teclado. Escriba un signo de interrogación en la interfase de Internet de Twitter para que aparezca un panel con la lista de los comandos disponibles para el teclado. Hay casi 20, incluyendo “r’’ para retuitear una publicación, o “/” para saltar a la casilla de búsqueda.

      6-CRUZADA CON FACEBOOK

Tiene la opción de hacer que una actualización de estatus en Twitter se publique en su Muro de Facebook ingresando a Facebook e instalando la aplicación Selective Tweets. La aplicación pedirá su nombre de usuario de Twitter. Entonces, cada vez que termine una actualización en Twitter con (LIBRA)fb también se enviará a su página de Facebook, siempre y cuando esté conectado a Twitter y Facebook en su navegador.  

   7-VÍA MENSAJES DE TEXTO

La mayoría de los teléfonos inteligentes tiene abundantes aplicaciones para Twitter que se pueden descargar para enviar y leer actualizaciones de Twitter desde el teléfono. Pero también puede usar Twitter a través de mensajes SMS. Envíe una foto y Twitter la subirá y formará un hipervínculo con esta. La gente que envía mensajes de texto también puede seguirlo sin necesidad de una cuenta propia de Twitter, enviando un mensaje al 40404 que diga, por ejemplo, “seguir paulboutin’’.

    8-SALTAR A LO INTERESANTE

Twitter ha creado dos botones nuevos que aparecen al lado del botón de Inicio, en la parte superior de la página: Conectarse y Descubrir. Conectarse es una forma de ver con un clic a todos los que interactúan con usted en la red.  Descubrir intenta identificar cosas de su interés con base en su ubicación, la gente que sigue y los tópicos candentes, muy parecido a la sección de Historias destacadas’ de Facebook.    

 8-ALGO MÁS LARGO PARA LEER

¿Revisar actualizaciones de estatus de solo un renglón se siente como escuchar ladridos de un perro? Para los que quieran una experiencia más intelectual, los usuarios de Twitter han creado un hashtag ad hoc, (LIBRA)longreads, para publicaciones con hipervínculos a artículos más largos, involucrando publicaciones en blogs y, raras veces, documentos PDF fascinantes. A veces es posible encontrar información a profundidad sobre acontecimientos actuales si, por ejemplo, busca (LIBRA)longreads o (LIBRA)longreads seguido por una palabra específica.

Tecnología Twitter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí