Alistan escuelas para clases

Que la escuela esté deteriorada no quiere decir que los alumnos deban empezar su año escolar 2012 en aulas sucias o en colegios sitiados por la delincuencia.

Matrículas serán el 30 de enero. LA PRENSA/ G. FLORES

Jeniffer Castillo Bermúdez

Que la escuela esté deteriorada no quiere decir que los alumnos deban empezar su año escolar 2012 en aulas sucias o en colegios sitiados por la delincuencia.

La Policía Nacional reforzará un poco más de 300 puntos de la capital como parte del Plan Colegio.

[doap_box title=»Datos sobre ingreso» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

Esta semana la Alcaldía de Managua junto con las brigadas ecológicas de las escuelas trabajan en la limpieza de los centros escolares.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) prepara una estrategia sanitaria para enseñar a los estudiantes como prevenir algunas enfermedades.

Asimismo los comerciantes de los mercados capitalinos y las empresas privadas impulsan ferias escolares que incluyen la venta de uniformes, mochilas, zapatos y materiales didácticos, incluyendo promociones y ofertas de todo precio.

El primer día de clases es el 15 de febrero, según la programación del Ministerio de Educación (Mined). Las autoridades educativas esperan una matrícula superior a los 1.6 millones que ingresaron el año pasado, cuando el Mined incorporó al medio millón de nicaragüenses que fueron alfabetizados. La matrícula, en teoría, incluye solo a niños de preescolar, primaria y secundaria. Actualmente hay 1.3 millones de alumnos prematriculados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: