14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/J. FLORES

Acciones de Ortega llevan al país rumbo al aislamiento

Las acciones ilegales del presidente Daniel Ortega para reelegirse, el fraude electoral y el retroceso democrático que vive Nicaragua, empiezan a surtir efectos. La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que esa instancia trabaja en función de aislar el gobierno inconstitucional de Ortega.

Por Judith Flores

CORRESPONSAL/MIAMI

Las acciones ilegales del presidente Daniel Ortega para reelegirse, el fraude electoral y el retroceso democrático que vive Nicaragua, empiezan a surtir efectos. La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que esa instancia trabaja en función de aislar el gobierno inconstitucional de Ortega.

“Estamos empezando a darle relevancia al fraude de esa elección, ya hay movimientos, así es que tengo esperanzas que vamos a seguir avanzando y que vamos poder aislar a Ortega y demostrar lo antidemocrático que es”, dijo Ros-Lehtinen a La prensa, durante su asistencia al debate republicano de los nominados a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el partido republicano, que se encuentran en Florida, disputándose el voto de los electores en este estado.

La jefa de las Relaciones Exteriores en el Congreso, se mostró satisfecha con el comunicado emitido por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, que expresa que Estados Unidos revisará la política de ayuda a Nicaragua y llevará a cabo un “escrutinio agresivo” de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), además de buscar acciones coordinadas con otros países de la región para “fortalecer la democracia en el país centroamericano”, como consecuencia de la reciente y polémica reelección del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“–Ahora- lo que tenemos que decirle a la Secretaria de Estado Clinton, que le diga a los líderes de distintos países que no deben reconocer a un gobierno ilegítimo, así es que tenemos que hacer más campaña para que los otros gobernantes sepan que ya fueron a la toma de posesión de Ortega, pero lo importante es no seguir –legitimando- el fraude”, expresó la influyente congresista.

En torno al informe final de las elecciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Congresista dijo que lo que cabe es ver qué acciones va adoptar ese organismo en repuesta a los comicios fraudulentos.

A su juicio con ese informe queda demostrado que la elección de noviembre pasado no tienen mérito alguno. “Han dicho basta ya con todas esas maniobras, pero cuáles serán las consecuencias, así es que las palabras (del informe) son buenas, vamos a emitir una nota de prensa sobre el informe de la OEA, en la que vamos a manifestarles (a la OEA), ustedes lo que dicen es bueno pero la pregunta es qué van hacer”.

Para la legisladora es muy importante que líderes de Latinoamérica no reconozcan un gobierno ilegítimo. “Por ejemplo -líderes- como la Presidenta de Brasil, -Dilma Rousseff- que es una persona que tiene mucho peso internacional, adopte esta actitud -reconocer que en Nicaragua- no existe un gobierno legítimo que le arrebata los poderes al pueblo, estoy optimista que ya han cambiado un poco el tono y que hay convencimiento que en Nicaragua hubo fraude”.

La Congresista dijo que el Gobierno de Ortega, lo que quiere es el apoyo de Estados Unidos cuando ha asumido una posición que atenta contra los valores democráticos. Informó que el Comité de Relaciones Exteriores que dirige, tendrá una audiencia la próxima semana, para analizar la influencia de Irán en países de Latinoamérica, “obviamente vamos a empezar por el “tour de tiranos” de (presidente de Irán Muhamoad) Ahmadinejad y la posición de Ortega“, finalizó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavos Suarez
    Hace 12 años

    La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, solo le hago recordar a esta persona enferma que recuerdo del robo descarado que hicieron los Republicano, cuando nombraron ilegitimamente presidente a Busch Jr., le robaron la presidencia al partido Democratico de EE.UU., y mire cual fueron las consecuencias durante ese gobierno de Busch, solo represion, guerra y terrorismo.

  2. lIZANDRO
    Hace 12 años

    Entonces no hay comentarios…………..todo el teatro de Calero era por esta razòn. Engaño al noble pueblo nicaraguense. Elecciones fraudulentas. Igual a Gobierno de Facto o Dictadura.

  3. America libre de dictaduras
    Hace 12 años

    Siendo chavez de Venezuela uno de los enemigos de EE.UU. porque le siguen comprando petroleo?. Acaso no lo pueden conseguir de mejor calidad y mas barato?. Ya paren de oxigenar a los enemigos.

  4. delen tiempo al tiempo
    Hace 12 años

    Todavia no es nada= Daniel ortega se cree Un rey= muchos decretos y muchas leyes= ninguna ley en Nicaragua vale pupu= todos estos farudolentos son iguales = vamao a los yrs de Somoza. Pero una cosa les digo= Ha Estados unidos no le va a costar nada sacarlo a la fuerza= Solo estan esperando que haga un mistake=error y le van a caer peor que Bill Ladden. Delen tiempo al tiempo que al mejor casador se le va la libre. Ha este le va a pasar peor que Noriega en Panama. Ha cada cerdo le llega su sabado

  5. gerardo Contreras
    Hace 12 años

    Bueno que dicha que finalmente están abriendo los ojos, esas acciones a la guevonada del gobierno de Ortega de hacer lo que le de la gana en su país y querer hacer lo mismo con Costa Rica, están llevando a la debacle a ese sufrido pueblo de Nicaragua. Es bueno se se vayan pellizcando.

  6. Marwan Ñurinda
    Hace 12 años

    buen dia, en realidad EEUU lo que desea es tener control total sobre todo lo que toca, puesto que no hay mas evidencia tan verdadera de lo sudedido a Irack, si en este pais todo pais extranjero estuviese sin restricciones diganme una cosa, si se quejan por alza de los precios, que haran si el sistema financierode aca los manejan EEUU, cuantas personas podran recaudar el dolar para sobrevivir, solo critican pero no ven la realidad del mundo…..

  7. frank
    Hace 12 años

    pero q le importa a esa mujer lo q pase en nuestro pais el dia q nos hartemos de ortega lo vamos a sacar igual q a somoza.Les apuesto q si el fraude lo hubiese hecho somoza o el partido de derecha estos gringos no estuvieran jodiendo ya q son los únicos en el mundo q ahora lo hacen, creo q poco a poco se sienten sin el apoyo de latino América o como ellos dicen su patio trasero jajajajajaa

  8. Ing. Alvaro Granera
    Hace 12 años

    Un aislamiento a Nicaragua no es suficiente, EE.UU. debe aislar a todos los paises que son hipocritas y enemigos como son todos los paises del alba. Que estan comiendo de los gringos y les muerden la mano.

  9. victor
    Hace 12 años

    Los malos hijos de Nicaragua que a fuerza quieren imponer a titeres de la derecha como presidente es el problemas gracias a los Montealegre, Sacasas, Chamorro y 40 mil ladrones masl que han vivido de la politica barata y que anduvieron llorando como mujercita por todo el mundo otra vez viene a afectar al pueblo de nicaragua

  10. Libertad para Cuba
    Hace 12 años

    El enemigo mayor lo tienen los EE.UU. en el patio que es cuba,. Son los responsables de toda la desestibilizacion de A.L. y porque envez de re-blokearlos para que haya apertura democratica, lo estan oxigenando mas?.

  11. Nicaragua Libre
    Hace 12 años

    Me parece muy buena la iniciativa que ha tomado la senadora, ahora tambien toca hacer mas presion internamente para demostrar al mundo que hay mas personas en contra del actual gobierno sandinista que a favor. Toca que en verdad la oposicion y la sociedad civil se una en un plan de acciones para presionar a la comunicada internacional en el desconocimiento del actual gobierno.

  12. chica nica
    Hace 12 años

    Por eso es importante asistir a marchas, apoyar protestas virtuales y levantar firmas repudiando el fraude y denunciando la usurpación de la Presidencia por el candidato que acaso obtuvo el 2do lugar en las elecciones. Acaso. Que al mundo no le quede duda alguna que el 62% de los nicas votamos por otro candidato pero el CSE robó parte de nuestros votos y se los regaló a Ortega.

  13. Democrasia si
    Hace 12 años

    Pregunto , porque EE.UU. no actuo de inmediato como cuando sacaron a zelaya de Honduras?. Este Ortega violo la constitucion del pais y la carta democratica mil veces mas que los hondurenos. Esperamos una repuesta rapida en este caso y en todos los paises aliados a ALBA que estan haciendo lo mismo.

  14. josefina miranda
    Hace 12 años

    pues nicaragua a cumplido con todos los requisitos con el BID y el banco mundial lo que el imperio esta buscando es un pretexto para hacer un bloqueo economico a nicaragua como el impuesto por estados unidos a cuba y nicaragua en los años 80 y su pretexto es decir que las elecciones fueron fraudulentas y que el gobierno es antidemocraticos cuando sabemos que hay un avance y consolidacion en el avance democratico en el pueblo soberano de nicaragua

  15. Marcos j Martinez
    Hace 12 años

    Eso es lo que debe de hacer los USA cerrarle todas las occiones a los regimenes dictatoriales que no respetan las libertades de sus pueblos, sobre todo el derecho sagrado a elegir a sus gobernantes.Sra Lethenin? porque no promueve en la camara un embargo como el que se puso al regimen de fidel?, esto tambien deberia aplicarse a: Venezuela, Bolivia,Ecuador, paises dominados por tiranos. ! ya es hora de actuar!La politica blandengue del preidente obama no da resultados ! Necesitamos otro Regan!

  16. Gustavos Suarez
    Hace 12 años

    La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen y los pequenos traidores opositores de Nicaragua, quieren danar al pueblo nicaraguenses de tantas calumnias y veneno que tiran a las elecciones democraticas que fueron llevadas el dia 6 de noviembre y que fue elegido limpiamente por el pueblo el Comandante Daniel Ortega. Nosotros lo nicaraguense estamos contentos los que esta haciendo nuestro presidente con los Servicios Sociales.

  17. Democracia
    Hace 12 años

    ¡Constitucionalidad o muerte!

  18. Manuel
    Hace 12 años

    DIOS bendiga a la señora Ileana Ros-Lehtinen por querer ayudar nuestro empobrecido país a deshacerse de este maniático Ortega.

  19. 87611531
    Hace 12 años

    hasta cuando aguantaremos

  20. roberto
    Hace 12 años

    cooperacion descarada de sus testaferros y sus empleados personales.

  21. roberto
    Hace 12 años

    Es absurdo pensar que porque el gobierno de Nicaragua cumple o ha cumplido con la directrices y ordenamientos del FMI, el gobierno de Ortega se convierte en un gobierno legal. Es obvio que para los Orteguistas a quienes les gusta confundir la peste con el tufo”, les conviene crear tal cambio de direccion; y todo por que ellos saben muy bien, que Ortega le metio un Home run al pais al eregirse como presidente de este pasi, basandose en argucias legales asi como ilegales, y contando con la

  22. Francisco
    Hace 12 años

    Que se puede esperar de Un-a Republicano-a , si lo que tienen es algo Partidista con el FSLN y Personal con Daniel, aunque el FSLN haga las mil maravillas del Mundo, ellos nunca lo van a reconocer, por que si reconocen todo el cambio y cosas buenas que estan haciendo es como darles fuerza y poder y ese es el gran error de ellos, que no pueden ser humildes!
    Una cosa si estoy seguro, si ganan los Republicanos estas proximas elecciones, fijo fijo le hacen la Guerra a Nicaragua.
    DIOS NOS PROTEJA!!

  23. marleny medina
    Hace 12 años

    josefina miranda dice: “pues nicaragua a cumplido con todos los requisitos con el BID y el banco mundial lo que el imperio esta buscando es un pretexto”, PRETEXTO? yo no sabia que la violacion de la constitucion, el fraude y el inrespeto al voto del pueblo que eligio a fabio gadea mantilla es un pretexto de los usa. este es un acto de JUSTICIA, la cual no EXISTE EN NICARAGUA. no basta cumplir con acuerdos financiero. pero si respetas la constitucion y al derecho del pueblo.

  24. Ernesto Ch
    Hace 12 años

    Mi pregunta es, ¿a que le llaman democracia los Sandinistas? desde que realizaron el fraude en 2008 y lo reafirmaron en el 2011. Se acabo tanto trabajo que se hizo en 16 años de gobiernos democrtaticos aunque no muy bueno pero si menos peor. se llenan la boca del apoyo a lo mas pobres dandole regalias, haber que mediga un sandinista, ¿Que van hacer si chavez pierde o se acaba la ayuda? Adios Alba, adios Daniel, Nada con meritos propios. solo derroche.

  25. Doug M
    Hace 12 años

    En buenahora, ya era tiempo que el gob. de Obama reaccionara ante el publico y descarado robo de las elecciones por parte de ortega. En verdad, no hay presidente elegido, pues no lo puede ser un inscontitucional, ilegal e ilegitimo candidato, lo cual produce un no presidente, el cual robo las elecciones, que no representa la voluntad ciudadana expresa en un voto transparente, libre de artimanas, falsificaciones y violencia, ayudado por una CSJ y CSE ilegales. ortega pagara la consecuencias

  26. Juana Cacho
    Hace 12 años

    50 años lleva ela bloqueo y aislamiento a Cuba y que es lo que han conseguido nada con le regimen cubano , asi que por la vispera se saca el dia …

    Se endurecera el regimen tambien asi que los que tienen sus bollitos “cenizos” vayan alistandose para el congelamiento de cuentas y si se jode la economia nos jodemos todos .

    ese tipo de politica no funcionara ….

    la juana cacho blogeando cuando la deja el censor de la prensa

  27. Drew Herr Reagan
    Hace 12 años

    gobiernos democraticos que asumieron esa deuda BILLONARIA, hasta el ladron el genocida humberto ortega vendio 30 helicopteros a sur america por 100 millones, vos no sabes lo que es encontrar un pais en TOTAL DESTRUCCION, la sociedad dividida, 120 mil muertes, 450 mil exiliados, creo que me entiende mas mi perra ovejera que tenemos de mascota, porque vos no creo que se te halla desarrollado la materia gris si es que tenes, deja de fumar junto con el Giovanny Ugarte y aterrizen, asi son los sandin

  28. ANDY el antisandinista
    Hace 12 años

    siempre me he preguntado el porque de la mal llamada lucha de las bestias sandinistas contra la administracion somoza (progresista), segun mis padres ellos engatuzaron y martirizaron al PUEBLO diciendo que luchaban para que en NICARAGUA no hubieran DICTADURAS MILITARES, ni CORRUPCION, en realidad eso es lo que mas se ve en Nicaragua, paramilitares asesinos de Excomandos, obispos, sus mismos perros se matan entre ellos, asesinan campesinos, la corrupcion ni se diga, se reprime derecho de expresio

  29. Mike Rivera
    Hace 12 años

    Tiranos como esta de moda esa palabra por ahora en Nicaragua, no pertenezco a ninigun partido nunca lo he hecho, ya que pienso que los dos lados sean capitalistas o socialista es el mismo cuento. En la década de los 60,70,80 existian Pinochet,Stroner, por citar unos famosos pero estos eran apoyados por el país del norte de nuestro continente y hacian lo mismo que estos hoy en dia Ortega,Chávez. Asi que los critican eran los socialistas ahora es lo contrario.

  30. antisandinistas en Los Angeles
    Hace 12 años

    Hermanos antisandinistas, anticomunistas, y antidictadores, mañana los que hemos vivido en el duro EXILIO en LOS ANGELES California vamos a tomar firmas para ayudar a terminar con la corrupcion, la dictadura, los crimenes, de la oprobiosa dictadura sandino comunista, se los comunican a sus familiares que radican en el area de los angeles y barrios aledaños (ciudades) estaremos en la Plaza Pershing (PERSHING SQUARE) en Wilshire boulevard, con Dios Y patriotismo venceremos al sandino comunismo

  31. chester membreño palacios
    Hace 12 años

    la congresista cubano.americana ileana ros lehtinen siempre defiende la libertad y ayuda a los nicas con el status legal, en el caso de el presidente de facto daniel ortega, esta aliado del jede del estado terrorista de iran, lider del odio antijudio en el mundo,…

  32. René
    Hace 12 años

    “víctor”: el librito de historia que te han dado leer ya es anacrónico, desactualizado y obsoleto en su lenguaje. Andate a cualquier buena librería y comprate, no uno, sino varios libros de historia y de ciencia política para que te actualicés. Eso de “malos hijos”, lo leí miles de veces en las cartillas “sandinistas” de los 80. Eso de “títeres de la derecha”, lo repite incansablemente tu amo y señor. Etcétera. Aquí lo que hay es un pueblo cansado de dictadorzuelos como tu amo.

  33. santiago villega
    Hace 12 años

    nicaragua se encamina a un nuevo peligro de vivir otro caos de violencia, destruccion dolor y muerte, y todo porque un solo sugeto, un individo y su familia, quieren ejercer todo el poder, a su voluntad y conveniencia sobre el destino de 6 milones de nicaraguense, nicaragua volvera a ser Republica, que su capital sea managua, y no caracas, o la habana,

  34. Alejandra
    Hace 12 años

    Ni que EEUU fuera la ultima gota del decierto para decir que nos van aislar, hasta donde yo se todo el mundo no lo es EEUU.

  35. Norman Obando
    Hace 12 años

    En definitiva tenemos que vivir con la hegemonía de Estados Unidos. Más allá de la situación en Nicaragua, ¿cuándo se eligió por consenso mundial que Estados Unidos sería el Juez de los demás países? ¿sólo porque tiene dinero? ¿porque tiene la tecnología? ¿dónde queda la autodeterminación de los pueblos? Las personas que alaban estas acciones demuestran su incompetencia en la solución de un problema doméstico. Pobres descerebrados, que Dios se apiade de sus almas.

  36. kathy
    Hace 12 años

    Pobre esta gente que piensa eso, solo dan noticias amarillistas que hacen pensar que nuestro pais va en decaida y no es asi, nicaragua es un pais que va en progreso

  37. janina jimenes
    Hace 12 años

    Ilieana por que vive de su politica que le han hecho al regimen de castro nada mas que engordar las arcas de los cubanos de miami, quienes han sufrido el pueblo, si aislan nicaragua el pueblo tendra que volver al racionamiento, al hambre, al servicio militar, es una tonteria. que dejen que los nicas resulvan sus problemas ellos no son dioses ahoritan neceseitan ocuparse de su pais que esta en la quiebra en donde los indigentes se cuentan por montones y el crime crece cada dia mas. paren a ortega

  38. el Nica
    Hace 12 años

    esta señora es la misma que con los millones apoyo la guerra faticida en Nicaragua, pero tambien hay ratas de alcantarillas que promueven acciones de desestabilizacion del Gobierno, pueden parar ayudas, pero no comprar conciencias y eso tiene el nicaraguense hemos sabido decidir y es ahi donde estamos fortaleciendonos decidiendo quienes son nuestros gobernantesy vamos por mas victorias.

  39. Guillermo
    Hace 12 años

    Ya me tienen con dolor de cabeza, para todo ustedes le dicen fraude, fraude aqui fraude alla, ya estoy cansado de escucharlo, porque es la mentira mas grande que existe, los partidos contrarios son los que han provocado que suceda esto, pero esta bien, Nicaragu puede salir adelante

  40. Joseph Gizett
    Hace 12 años

    Si los gringos se benefician de nosotros siempre nos han necesitado. Si no recibiera parte de los productos que les vendemos se mueren de hambre….

  41. ROCHA
    Hace 12 años

    Huy ingeniero granera, a usted le gusta que los gringos lo pisen, como se acostumbra la gente que no tiene amor propio, verdad. estan tan acostusbrado a hacer lo que los gringos ordenan, que cuando se quiere tener un poco de autonomia y dignidad, rezan para que a todo el mundo le vaya mal y volver a recoger la migajas de los gringos. Preguntele a la gente que se ha beneficiado de los programas de gobierno, si eso es lo que quieren. debe ser de los arman alharaca cuando no le dan lo que quiere.

  42. Dalia Alvarado
    Hace 12 años

    No nos importa lo que opinen los demas, nos importa nuestro pais, y si estan con eso solo porque algunos cuantos moscos vende patria dicen que las pasadas elecciones fueron falsas, pues alla ellos, si se creen ese cuento, porque no fue asi.

  43. Nahúm Nicaragua
    Hace 12 años

    Que chistoso, la mayoría de los comentarios piden que siga esta señora haciendo cosas para que bloqueen nicaragua. No se sienten capaces de hacer algo ellos mismos? Piden que venga alguien extranjero para que haga lo nuestro. La Historia se repite una y otra vez. Por algo vino William Walker y se quiso aprovechar… Despues en los años 20 y 30 los Marines, ahora lo están pidiendo de nuevo.

  44. nica
    Hace 12 años

    Ing. Alvaro Granoso, seguro que tu recibes algun beneficio resultante de la cooperacion entre los Paises del Alba, ya te fijaste en el recibo de energia electrica, no sigas enviado veneno, se conciente

  45. Rocha
    Hace 12 años

    Ustedes ni es estas que pasaron ni en las futuras elecciones en nicaragua van a volver a ver una. Tantas mentiras que han dicho y tan repetidas veces, que personas como la ileana ross, dan cabida a estas mentiras. Estupidos si al que van a afectar más es a la gente más pobre de este pais, porque al irse la ayuda, se acaban los programas sociales. En 16 años neoliberales que hicieron, NADA, robarse todo, incluyendo la ayuda de los damnificados del mitch.

  46. Gonzalo Tellez
    Hace 12 años

    Comiendo nosotros de los gringos? Sos un bestia Ing. Alvaro, los gringos necesitan de nosotros, ellos de tanto problemas que tienen se les atrofia el cerebro y ya ni quieren ni cultivar, si no es por nosotros se estuvieran muriendo de hambre. Ademas señor tal ingeniero, es un neofito, parece que no ha leido la historia de nicaragua

  47. Luis Alemán
    Hace 12 años

    Estados Unidos primero tiene que honrar la deuda de más de 17 mil millones de dólares que tiene con Nicaragua, como consecuencia de la guerra de agresión que impuso al país. No es ningún juez mundial para decir que es lo bueno y lo malo. Nicaragua es un país libre y soberano. Viva Nicaragua Libre y Soberana. Viva Daniel Ortega.

  48. Joseph Gizett
    Hace 12 años

    eso es lo que quieren tener a alguien que manipule nuestro gobierno, y como ahora no tienen a un gobierno con el puedan jugar, eso es lo que les arde a Estados Unidos. No saber que hacer, creo que si sigue asi, hasta van a inventer una guerra con nosotros. Y Dios quiera que no suceda, pero los nicas no nos dejamos vencer de nadie… PATRIA LIBRE O MORIR!!!!!

  49. petien
    Hace 12 años

    Lo que pasa es que EEUU esta acostumbrado a manipular alo paises que reciben la dicha ayuda de ese pais y no esta deacuerdo que NICARAGUA se combierta en un pais AUTOSOSTENIBLE y es por eso que no hayan de manera destruir el gobierno del FRENTE SANDINISTA un gobierno que es de todos y para todos que realmente a velado y seguira velando por los nicaraguense

  50. Arlen
    Hace 12 años

    Definitivamente EEUU están buscando como dominarnos cosa que no se va a poder, olvidense, aquí no van a jugar con este gobierno que no se deja de nadie, somos un país libre!!!! y ya dejen de molestar con su discurso barato, de fraude que nunca existió en las pasadas elecciones que transcurrieron con tranquilidad y transparencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí