14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pequeño Livio Bendaña se alista para una gran oportunidad. la prensa/cortesía

Nica a prueba con el Madrid

Livio Gabriel Bendaña Quintanilla, de 12 años de edad, vivirá una experiencia que millones de niños seguro solo pueden imaginar: entrenar en la cantera del Real Madrid, en su complejo en Valdebebas, la moderna ciudad deportiva que construyó el club merengue para su equipo de Primera División y sus sucursales.

Edgard Rodríguez C.

Livio Gabriel Bendaña Quintanilla, de 12 años de edad, vivirá una experiencia que millones de niños seguro solo pueden imaginar: entrenar en la cantera del Real Madrid, en su complejo en Valdebebas, la moderna ciudad deportiva que construyó el club merengue para su equipo de Primera División y sus sucursales.

[doap_box title=”Rayado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El papá de Livio Bendaña Quintanilla fue un destacado goleador durante 14 años en Primera División con el Diriangén, Hermanos Molina y Ferreti. Siete veces fue líder en goles y registró campañas de hasta 25 anotaciones.

El abuelo, en tanto, debutó en el Diriangén en 1950 y dos años después estaba en la Selección Nacional. En 1954 jugó contra la selección tica y fue contactado por el Saprissa, pero su padre lo envió a estudiar a EE. UU.

[/doap_box]

Bendaña ha sido oficialmente invitado por el Madrid, para participar en una prueba que se hará a niños nacidos en 1999, del 5 al 12 de febrero, luego de ser observado mediante vídeos y tras recomendaciones elaboradas por instructores europeos que realizaron un programa de seguimiento en nuestro país, hace varias semanas.

El jovencito delantero es hijo de Livio Bendaña Jr., quizá el más temido artillero del futbol nacional en los años noventa, y nieto de don Livio Bendaña, quien tras debutar a los 15 años en Primera División, desarrolló una destacada carrera a nivel local y más allá de nuestras fronteras, hasta ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

“Me emociona mucho que mi hijo tenga esta oportunidad. La verdad, uno no sabe qué puede pasar después, pero creo que lo esencial es la experiencia que vivirá Livio y las relaciones que se pueden establecer con una de las instituciones futbolísticas más prestigiadas del mundo”, señala Livio (padre).

A este campamento asisten niños de varios países y tras la valoración que harán técnicos del club merengue se da un seguimiento a los de mejor talento, pero pase lo que pase, es una gran experiencia para cada jovencito, que además tiene la oportunidad de hacer un tour por el estadio Santiago Bernabéu y demás instalaciones del Real Madrid.

“El niño está muy contento y espera causar la mejor impresión posible, pero lo importante es que se divierta y dejar que las cosas sucedan. Uno como padre ve bien a sus hijos, pero él tiene buena movilidad, buen disparo y dominio del balón y ha sido líder goleador en varios torneos en que ha participado”, afirmó Livio.

Deportes Bendaña Livio Madrid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nidelzk
    Hace 9 años

    Que super

  2. Hermito Brown
    Hace 12 años

    Le deseo todo lo mejor a este jovencito! Ojalá que Dios le de la oportunidad de salir entre los mejores para luego poner a Nicaragua en el mapa de fútbol! Hay muchos talentos en Nicaragua pero desafortunadamente, no tienen los recursos suficientes para desarrollarlos.

    Suerte,

    Hermito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí