14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rolando Vega y Tomás Hernández lideraron las calificaciones en la prueba de la UNI. LA PRENSA/ A. ZÚÑIGA

Diriomo se luce con dos talentos

De Diriomo (Granada) provienen los dos bachilleres mejor calificados en el examen de admisión que este año realizó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las más exigentes a nivel nacional, pero ambos estudiantes no están sorprendidos de esa coincidencia.

De Diriomo (Granada) provienen los dos bachilleres mejor calificados en el examen de admisión que este año realizó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las más exigentes a nivel nacional, pero ambos estudiantes no están sorprendidos de esa coincidencia.

Tomás Hernández, de 17 años, aprobó el examen con un 100 y su vecino Rolando Vega obtuvo 95 puntos.

Aunque coinciden en que el esfuerzo y la dedicación son las cualidades que les han permitido este logro, destacan que sin el apoyo de sus familias y el pertenecer al exclusivo grupo del Programa de Jóvenes Talentos de la Fundación UNO hubiese sido difícil alcanzar la meta.

Son llamados por muchos los “cerebritos”, pero ellos se consideran afortunados y sobre todo aplicados.

“Dejamos de hacer tantas cosas que los chavalos comunes no harían, sacrificamos nuestros sábados y mientras todos están en fiestas nosotros podemos estar estudiando, mientras otros se desvelan nosotros estamos descansando”, comenta Rolando, quien aplicó para la carrera de Ingeniería Industrial.

Tomás, quien optó por la carrera de Ingeniería Civil, apunta a que el secreto de ser el mejor está en las ganas que se tienen de serlo. “Solo hay que enfocarse en lo que uno quiere, si te lo proponés y te esforzás no hay razón para no lograrlo”, apunta.

Ambos han representado a Nicaragua en concursos de ciencias, matemáticas y física, y han sido los primeros en traer medallas de oro y bronce en estas categorías para el país. El Salvador, México, Costa Rica y Paraguay son algunos de los países donde han participado.

Jóvenes Talentos es un programa que los ha apoyado a prepararse más allá de sus aulas de clases. Cada sábado viajan desde sus comunidades hasta la UNI en Managua para recibir hasta siete horas de clases, patrocinadas por este programa y con el apoyo del Ministerio de Educación y la UNI.

Este programa lleva cinco años en Nicaragua y ha apoyado a más de 300 adolescentes del país para que exploten su talento en las clases.

Nacionales bachilleres Diriomo exámen de admisión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leccion de oro puro
    Hace 12 años

    Una mona subio a un nogal/ Y cogiendo una nuez verde/ en la cascara la muerde/ lo que le supo muy mal. Arrojola el animal/ y se quedo sin comer/ Asi suele suceder a quien su empresa abandona/ porque haya como la mona el pricipio que vencer. —-LIBRO MANTILLA 1953—

    La mona perdio la oportunidad de comer al darse muy pronto por vencida y no luchar por llegar hasta donde estaba la comida.

  2. Felicidades Jovenes talentosos
    Hace 12 años

    Estos jovenes prefirieron estudiar, prefirieron el exito, que pasar a la penumbra de las rotondas donde jovenes rostros se masifican, pierden su identida y su futuro se desvanece. Si estos jovenes dieron la talla, por que no van a haber muchos que no la den? Hay que comerce las verdes y despues saborear las maduras.

  3. yader suazo
    Hace 12 años

    Que lindo, realmente lindo escuchar estas noticias; y no es por nada, pero por que estas promesas no las envian a estudiar a otros paises, como por ejemplo alos estados unidos de norte america, a mi me guistaria saber que mis impuestos estan siendo gastados por jovenes en paises referencia, dandoles casa, comida, ropa y estudios de buena calidad, eso si, que al finalizar realicen un año de practicas trabajos para beneficio de Nicaragua.

  4. cesar m
    Hace 12 años

    felicidades jovenes, prefirieron estudiar antes de ser lacras, pandilleros, vagos que asotan los barrios del pais. estudiar es mejor que meterse a la brujeria en Diriomo. felicidades padres de estos jovenes.

  5. Humberto Ortega
    Hace 12 años

    a estos jovenes hay q apoyar,se han esforzado y han dado todo lo que le han inculcado en su hogar,no en rotonda,o lanzando morteros q se gana los puntos,ya vimos como solo un 5% pasaron los examenes de admicion,es una lastima q la nueva generacion sea mancillada por ortega q en realidad poco les importa los jovenes,ya vimos como nuestra generacion no sirvio mas q para robar,ejemplo magistrados de la csj,cse,fiscales,contralores todos turberos no por meritos ocupan cargos si no por ortega los imp

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí